Ryder Cup 2014: Europa vence a USA y revalida el título

Ryder Cup 2014: Europa vence a USA y revalida el título

Escrito por: Fernando    28 septiembre 2014     Comentario     4 minutos

¡La Ryder Cup vuelve a ser para Europa! Por tercera edición consecutiva los golfistas del Viejo Continente se han hecho con el triunfo en esta prestigiosa lucha ante USA. El equipo americano necesitaba de una gran remontada para recuperar el trofeo pero Europa se mostró firme y conquistó la victoria con un marcador final de 16,5-11,5.

El 10-6 a favor de Europa con el que acababa la segunda jornada dejaba una táctica muy clara para Tom Watson, capitán americano, que intentó poner a sus mejores hombres en los primeros partidos. Durante la primera parte de la jornada se vio mucho rojo en el marcador con una buena proyección para los americanos pero poco a poco los europeos fueron sumando puntos y dando la vuelta a partidos que parecían perdidos para acabar sentenciando el torneo con un gran golpe a bandera de Donaldson que daba el punto definitivo cuando todavía quedaban cuatro partidos por acabar.

La remontada de USA en Gleneagles solo tuvo atisbos de producirse durante las primeras horas de la jornada. Spieth se llegaba a poner con 3 hoyos de ventaja sobre McDowell en el primer partido, Rose estaba lejos de su nivel y empezaba perdiendo ante Mahan, Kuchar también podía con Bjorn y había muchos partidos empatados que hacían crecer la incertidumbre. Sin embargo, poco a poco, los europeos fueron dando la vuelta a muchos partidos liderados por Rory McIlroy que jugó un partido extraordinario ante Rickie Fowler al que metió 4 hoyos de ventaja con solo 5 disputados. El norirlandés no dio ninguna opción a su rival y fue el primero en acabar sumando el primer punto de la jornada para Europa.

El capitán europeo tenía claro que quería a un luchador como McDowell en el primer partido y este jugó contra Jordan Spieth. Una corbata en el 1 impidió que McDowell se pusiera en ventaja pero a partir de ahí le tocó remar a contracorriente porque Spieth se puso 3 arriba. Entre el hoyo 10 y el 15 McDowell reaccionó y Spieth comenzó a desquiciarse viendo como su rival le ganaba 5 hoyos y empatada otro para dar la vuelta al marcador así que otro punto que caía para Europa que tenía la victoria a solo dos puntos.

Patrick Reed ganó un igualado partido ante Henrik Stenson con el americano mandando callar al público al comienzo del partido, algo que no gustó. En el 18 el rookie se hizo con el punto y daba algo de vida a USA pero todo parecía decidido porque Martin Kaymer ganaba por 4&2 a Bubba Watson en un partido que dominó claramente desde el principio y que sentenció con un chip espectacular desde fuera del green.

Rose también reaccionó ante Mahan que llegó a sacarle cuatro hoyos de ventaja y se apuntó medio punto con el nadie contaba. Solo faltaba ver quién haría el punto definitivo y ese fue Jamie Donaldson que ganó por 4&3 su partido ante Keegan Bradley que le entregó el partido tras una gran tiro de Donaldson que puso la bola al lado de la bandera del 15. En ese momento Europa ya tenía el título en su poder pero quedaban partidos por jugar que ya no sirvieron de mucho.

Uno de ellos era el de Sergio García que por tercera Ryder consecutiva se enfrentaba a Jim Furyk. El partido fue muy igualado pero el español consiguió ganarlo. Poulter y Simpson empataron, Walker se impuso a Westwood y en el último partido que había quedado para otro rookie como Dubuisson llegó otro medio punto para Europa cuando ya todos sus compañeros le esperaban con las botellas de champán en el green para celebrar otro contundente triunfo que amplia la hegemonía europea que ha ganado 6 de las 7 últimas ediciones celebradas.

  • Graeme McDowell Vs. Jordan Spieth 2 y 1
  • Henrik Stenson Vs. Patrick Reed 1 Arriba
  • Rory McIlroy Vs. Rickie Fowler 5 y 4
  • Justin Rose Vs. Hunter Mahan Empate
  • Stephen Gallacher Vs. Phil Mickelson 3 y 1
  • Martin Kaymer Vs. Bubba Watson 4 y 2
  • Thomas Bjorn Vs. Matt Kuchar 4 y 3
  • Sergio García Vs. Jim Furyk 1 Arriba
  • Ian Poulter Vs. Webb Simpson Empate
  • Jamie Donaldson Vs. Keegan Bradley 4 y 3
  • Lee Westwood Vs. Jimmy Walker 3 y 2
  • Victor Dubuisson Vs. Zach Johnson Empate


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.