Ryder Cup 2014: USA recorta diferencias en la mañana del sábado

Ryder Cup 2014: USA recorta diferencias en la mañana del sábado

Escrito por: Fernando    27 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

La lucha por la Ryder Cup se retomó en la mañana del sábado en Gleneagles con los últimos 4 partidos de la modalidad fourballs. Las cosas han ido bien para el equipo americano que acabó la primera jornada perdiendo por 5-3 pero que reduce diferencias y se coloca con 6,5-5,5 antes de los 4 partidos de foursomes que se disputan durante la tarde.

Parece que los jugadores de esta Ryder le tomaron la medida a Gleneagles durante la jornada del viernes porque en la mañana del sábado nos han dejado un fantástico espectáculo con momentos de golf absolutamente brillante y muy por encima de lo visto en la jornada inaugural. La mejor representación de lo que estamos contando se ha visto en el partido que enfrentaba a Justin Rose y Henrik Stenson ante Bubba Watson y Matt Kuchar que ha caído del lado europeo por 3&2 pero con dos parejas exhibiendo un golf superlativo.

Justin Rose sigue siendo uno de los jugadores más entonados de esta Ryder. El británico se complementó a la perfección con Stenson y a mitad de recorrido llevaban una racha de 9 birdies de forma consecutiva. Los grandes golpes de los jugadores europeos encontraban respuesta por parte de los americanos que llegaron a ir 2 arriba al comienzo del partido pero que finalmente tuvieron que ceder ante el acierto de los europeos.

Las dos victorias americanas de la mañana llegaron por una diferencia amplia de 4&3 y 5&3. Thomas Bjorn y Martin Kaymer comenzaron bien su partido estando do arriba en el marcador en el hoyo 4 pero Patrick Reed y sobre todo Jordan Spieth reaccionaron para dar la vuelta al marcador. El veterano Jim Furyk también dejó golpes extraordinarios para ganar junto con Hunter Mahan a la pareja que formaban Westwood y Donaldson que no tuvo opción en el partido porque ya empezó perdiendo en el hoyo 1 y no se apuntó ni un solo hoyo en todo el partido.

Uno de los partidos más emocionantes fue el que enfrentó a las parejas McIlroy-Poulter contra Fowler-Walker. El partido estuvo lleno de alternativas con ventajas para ambos equipos. Fowler dejó golpes de mucho talento arriesgando un poco más que Walker que le cubría las espaldas con su sólido juego. McIlroy también dejó notas de talento y Poulter estuvo desaparecido hasta que embocó un chip fantástico en el 15 desde fuera de green cuando Fowler tenía la bola dada con el que levantaba a los espectadores.

Por entonces los europeos estaban uno abajo pero en el siguiente hoyo otro putt de Poulter empataba el encuentro con dos hoyos por jugar en los que se mantuvo all square así que importante empate arrancado por Europa que, de haber perdido, hubiera salida a los partidos de la tarde con empate.

  • Justin Rose/Henrik Stenson ganan a Bubba Watson/Matt Kuchar por 3 y 2.
  • Jim Furyk/Hunter Mahan ganan a Lee Westwood/Jamie Donaldson por 4 y 3.
  • Jordan Spieth/Patrick Reed ganan a Thomas Bjorn/Martin Kaymer por 5 y 3.
  • Rory McIlroy/Ian Poulter empatan con Rickie Fowler/Jimmy Walker.

Marcador: Europa, 6,5 – Estados Unidos, 5,5.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.