El Salamanca destituye a Oscar Cano como entrenador y contrata a Pepe Murcia

El Salamanca destituye a Oscar Cano como entrenador y contrata a Pepe Murcia

Escrito por: Javi    16 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Si echamos la vista atrás, hasta finales del mes de noviembre del año pasado, vemos al Salamanca cómodamente instalado en los puestos de playoffs de ascenso. Era la Jornada 14 de la Liga Adelante, el equipo charro sumaba 24 puntos y era un candidato al ascenso. Si volvemos al presente, a la Jornada 24, vemos al Salamanca con los mismos 24 puntos y ya en puestos de descenso. Nada menos que diez derrotas consecutivas.

El joven técnico Oscar Cano ha sido cesado de su cargo, tras un ejercicio de paciencia tanto de la directiva como de la afición que pocas veces se ve ya en el fútbol. El granadino, más joven que el capitán del equipo Quique Martín, era una apuesta arriesgada, no ya porque no había entrenado nunca en Segunda División, sino por que tampoco acumulaba mucha experiencia en la Segunda B, pero gustó su estilo semejante al de Juanma Lillo, tanto en el campo como en la verborrea.


Cano firmó por dos temporadas, dejando en la estacada al Real Jaen con quienes tenía un preacuerdo, y venía a imponer la filosofía de juego del Barça, sobre la que está escribiendo un libro, y a imitar el modelo del Arsenal en cuanto a gestión de club, claro que que con la intención y con las palabras bonitas no vale. Ahora se va a marchar dejando un equipo anímicamente hundido y con un año y medio de finiquito en el bolsillo, pues ya ha declarado que no va a renunciar a ninguna peseta.

Y llega el turno de Pepe Murcia. La directiva del Salamanca, con el ex futbolista Balta como secretario técnico, buscaban a un entrenador con experiencia en la categoría, y el técnico cordobés la tiene de sobra. Este hombre que se dio a conocer en el Atlético de Madrid, ha pasado por el Xerez, por el Castellón, por el Celta de Vigo y por el Albacete en las últimas temporadas, y de todos ellos salió mal parado excepto del equipo orellut. A su favor, hay que decir que los que le sustituyeron tampoco lo hicieron mejor.

Pepe Murcia llega acompañado de un preparado físico, Julio Ortega, y se han hecho cargo del equipo hoy mismo, poco después de su presentación, dirigiendo su primer entrenamiento. Murcia ha firmado sólo hasta final de temporada, y el comunicado oficial no especifica si se ganará la renovación si salva al equipo de la quema, que es algo que se suele hacer en estos casos.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.