Samuel Etoo fue presentado como nuevo jugador del Inter de Milán

Samuel Etoo fue presentado como nuevo jugador del Inter de Milán

Escrito por: Fernando    28 julio 2009     6 Comentarios     2 minutos

Si ayer os contábamos la multitudinaria presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del F.C. Barcelona, hoy tenemos que hacer lo mismo con la otra pieza clave que ha permitido al sueco llegar al club azulgrana: Samuel Etoo. El delantero camerunés pone rumbo al Inter de Milán, donde deberá iniciar una nueva etapa tras salir del Barcelona, en cierto modo, por la puerta de atrás.

La presentación de Etoo tuvo lugar después de que éste hiciera su primer entrenamiento a las órdenes de Mourinho, un entrenador de carácter fuerte como el del camerunés, así que habrá que ver si entre ellos aparece algún problema. Unos 500 aficionados estuvieron presentes en el acto.

El intercambio de delanteros entre Barcelona e Inter está levantando opiniones diversas. ¿Ha sido ésta una buena operación para el F. C. Barcelona?

Por un lado el Barça se desprende de un jugador que si bien no era muy querido por el cuerpo técnico está claro que le ha dado un excelente rendimiento, siendo decisivo en los títulos conseguidos por el club en los últimos años, incluidas las dos Copas de Europa.

Por otro lado, el Barça se hace con Ibrahimovic. No cabe duda que el sueco está en la élite de los delanteros del fútbol mundial pero además de a Etoo ha habido que sumar a la operación 46 millones de euros y la cesión de Hleb.

Dos jugadores muy distintos, de calidad contrastada y edades similares. Uno adaptado al fútbol español y al estilo del Barça. Otro que llega y deberá buscar su sitio. Etoo con un solo año de contrato así que el año próximo es probable que se fuera gratis mientras que Ibrahimovic llega por cinco temporadas.

¿Acierto o no? Solo el tiempo y los números pondrán respuesta a esta pregunta. Opiniones y motivos hay para todos los gustos. Como siempre, depende del cristal con el que se mire.


un comentario

  1. ares dice:

    Seguro que triunfa como en el Barça.
    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.