San Mamés se llenará para la final de Copa

San Mamés se llenará para la final de Copa

Escrito por: Javi    31 marzo 2009     Comentario     2 minutos

No nos hemos vuelto locos. Ya sabemos que la final de Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao se disputará en Mestalla, pero San Mamés registrará un lleno absoluto el día 13 de mayo. La afición del Athletic que no pueda desplazarse a Valencia podrá seguir el encuentro en La Catedral en pantallas gigantes, en un ambiente que se presume inigualable. Eso el que haya conseguido entrada.

Y es que el papel se agotó en apenas tres horas. Aproximadamente 35 mil entradas fueron puestos a la venta ayer lunes distribuidas en los cajeros de la BBK, a un euro para socios del Athletic y clientes de la BBK, y 10 euros para el resto. La expectación creada por el partido se hacía patente cuando las colas se formaban a primeras horas de las mañana, mucho antes de las 10, hora en que abrían las oficinas. A las 13 horas del mediodía, ya no quedaban más localidades y fueron varios los aficionados que se quedaron sin entrada, a las puertas de las oficinas bancarias. La reventa por Internet ya ha comenzado a funcionar.


Regalos, actuaciones musicales y cuatro pantallas gigantes en el centro del campo, una de cara a cada grada, conforman los alicientes para la fiesta que se armará en San Mamés antes y durante la disputa del encuentro. Al menos ese es el plan inicial, aunque faltan detalles por pulir, cómo el número de pantallas o el lugar donde se coloquen. Está previsto que también se instalen pantallas en plena calle en otros puntos de la ciudad, como en el Pabellón La Casilla, la Plaza Circular o el Arenal. Varios ayuntamientos de la provincia de Vizcaya también han anunciado que adoptarán medidas similares, para que ningún seguidor bilbaíno se quede sin ver un partido, que va a ser histórico, más por lo que se vea en él o el resultado, por la repercusión mediática que está alcanzando, sobre todo en el País Vasco.

Por otro lado, ya se ha abierto el plazo para que los socios del Athletic que quieran una entrada para estar en Valencia se apunten al sorteo. Tendrán hasta el 8 de abril para hacerlo y así optar a conseguir un asiento en Mestalla. La Diputación de Vizcaya , a la que le corresponden 110 entradas, sorteará su paquete de localidades por Internet.

Vía | El mundo deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.