Sanmuel Sánchez vence en Llodio

Sanmuel Sánchez vence en Llodio

Escrito por: Javi    30 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Ayer se celebró la 60º edición del Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava, que recorre la provincia alavesa durante un recorrido de 164 km, con salida y llegada en la localidad que da nombre a la prueba. El vencedor fue Samuel Sánchez, ciclista oventese del Eskaltel Euskadi. Lo acompañaron en el podio David de la Fuente (Fuji Servetto) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo).

La carrera tuvo varios intentos de fuga, pero ninguno fructificó gracias al trabajo del equipo Euskaltel en la cabeza del pelotón. En los últimos kilómetros, Sánchez, De la Fuente y Mosquera sí lograron abrir hueco, pequeño pero suficiente, para llegar destacados a la línea de meta, en la que se impuso Samuel Sánchez al sprint.


Con este triunfo en Llodio, el flamante campeón olímpico de ciclismo en ruta inagura su palmarés de este año. Un año que no había comenzado precisamente bien por problemas en una rodilla, y tras una caída en la Paris-Niza en la que volvieron los dolores. Por eso ayer Sánchez se encontraba exultante tras el triunfo y “agradecía a su equipo el esfuerzo realizado” ya que ganar una prueba en ciclismo no es nada fácil: “Sólo uno levanta los brazos”. La victoria en la clásica alavesa ha llenado de moral al ciclista ovetense y al Euskaltel de cara al próximo compromiso de ambos en la Vuelta al País Vasco, que comienza el próximo 6 de abril.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.