Schuster concede una breve entrevista tras su salida del Real Madrid

Schuster concede una breve entrevista tras su salida del Real Madrid

Escrito por: Fernando    2 enero 2009     Comentario     3 minutos

Hace ya casi un mes desde que Bernd Schuster fuera cesado como entrenador del Real Madrid para ser sustituido por Juande Ramos. Tras su fulminante destitución, Schuster salió del R. Madrid sin poder dar explicaciones y casi sin despedirse, pero estos días en Digital + hemos podido escuchar algunas declaraciones del técnico acerca de su paso por el Real Madrid.

El alemán es seguidor y jugador aficionado de hockey sobre hielo, así que esporádicamente acompañaba a los comentaristas de Digital + en las retransmisiones de algunos partidos de la NHL. En su última aparición, Schuster contestó a unas cuántas preguntas acerca del R. Madrid y de su futuro, ya que se ve entrenado dentro de poco en algún banquillo español o europeo. A continuación os dejamos estas declaraciones:

¿ Hay vida después del Real Madrid?

Por supuesto que hay vida. Estoy muy bien. He pasado una Navidad fantástica. Era un momento muy bueno, sin presión. Y saber que después de estos días no hay una vuelta que te obliga con la presión. Puedo vivir perfectamente estos momentos y lo paso bien. No estoy en casa aburrido. He hecho mis cosas, con todas las ganas del mundo. Al final no pudo ser. Hay que mirar al futuro.


¿Es difícil ser entrenador del Real Madrid?

Es difícil, lo sabemos.

¿Es más costoso el día a día con jugadores o con prensa?

Complicado es todo. No te puedes relajar en nada con los jugadores y con la prensa. Todo el mundo es capaz de hablar del Real Madrid. Se nota cuando ganas partidos que no hay felicidad, sólo una tranquilidad de conseguir un resultado que es obligatorio casi siempre. Todo esto lo hace muy difícil. Cuando uno va allí lo sabe. Por eso estoy feliz y contento de haber vivido esto.

¿Está esperando volver la temporada que viene a los banquillos?

Estoy seguro que a partir del verano que viene voy a estar en el banquillo. Aunque al final no ha salido la cosa con el Real Madrid, hemos conseguido una Liga y una Supercopa y estar en un Real Madrid un año y medio te da cierto crédito para otros equipos. En el verano, seguro. Si es en España no lo sé o si me toca salir un año o dos y luego volver a España.

¿Entrenaría a Atlético y Barcelona?

¡Vaya idea! El fútbol tiene tantas cosas. Parecía imposible jugar en los tres equipos. Imposible no es. Son cosas mayores, hay que esperar.

¿Hubiera cambiado algo?

No. He hecho las cosas como quería hacerlas. Aunque para algunos eran raras o diferentes. Tienes que tener una línea, cómo quieres que juegue el equipo, cómo tratas a la gente, cómo haces las cosas fuera del campo. He sido yo. Soy así. No voy a cambiar aunque algunos me quieren cambiar. Se aprenden cosas pero en general soy yo. He sido el típico alemán de siempre. Me conocen tantos años en España ¿Para qué voy a cambiar?

¿Sigue la actualidad del Real Madrid? ¿Sigue las pifias con los fichajes?

No, para nada. Ahora estoy atento a la Liga española, pero en general sigo a todos los equipos.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.