Scolari es el nuevo seleccionador de Brasil

Scolari es el nuevo seleccionador de Brasil

Escrito por: Javi    30 noviembre 2012     6 Comentarios     1 minuto

Brasil ya tiene seleccionado: Luiz Felipe Scolari. El nuevo seleccionador brasileño ya dirigió a la canarinha a la victoria en el Mundial de 2002.

La Confederación Brasileña de Fútbol no ha tardado mucho en encontrar a su nuevo seleccionador. Aunque cuando despidieron a Mano Menezes dijeron que no tenían prisa y que iban a esperar incluso hasta enero, al final no ha sido así y tampoco se han ido muy lejos a encontrar seleccionador.

Y es que por mucho que a los brasileños le gustase la opción de Pep Guardiola, era prácticamente imposible ver a un entrenador no brasileño al frente de la canarinha. Así, el nuevo seleccionador es un viejo conocido, Luiz Felipe Scolari, un hombre de fuerte temperamente, de mano dura, y que ya tiene un Mundial bajo el brazo.

Fue en el año 2002 cuando Brasil se proclamó campeona del mundo por quinta vez, su último mundial hasta la fecha, y en ese torneo estaba Felipao en el banquillo. Después de dirigir a Brasil también fue seleccionador de Portugal, donde cuajó un buen papel en el Mundial de 2006, llegando a semifinales, pero luego fracasó en la Euro de 2008.

Junto a Felipao, la CBF ha decidido que el nuevo director deportivo del fútbol brasileño sea otro ex-seleccionador con un mundial a sus espaldas: Carlos Alberto Parreira. Si Scolari fue el técnico en el quinto mundial de Brasil, Parreira fue el técnico en el cuarto entorchado, en aquel Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Así que Brasil recurre a un tandem bastante recurrente, pero sobradamente preparado y capacitado para soportar la presión de 190 millones de paisanos que tienen claro que Brasil, dentro de poco menos de 2 años, debe ganar el Mundial en casa, y así olvidar el Macaranazo de 1950. Y para empezar, ahí tienen la Copa Confederaciones dentro de unos meses como primera prueba de fuego.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.