Seis naciones: Irlanda a por el Grand Slam

Seis naciones: Irlanda a por el Grand Slam

Escrito por: Francisco Javier    3 marzo 2009     Comentario     2 minutos

ha disputado durante este fín de semana su tercera jornada que ha deparado como consecuencia más destacada la derrota de los actuales campeones al caer Gales en su partido frente a Francia. Solamente Irlanda está en condiciones de lograr el Grand Slam, es decir ganar todos los partidos del torneo al vencer a Inglaterra, mientras Italia continúa contando sus partidos por derrotas, esta vez ante Escocia.

En partido disputado el viernes por primera vez en la historia del torneo, Francia derrotó a Gales en un gran partido en el Estadio de Francia de París. Los galeses comenzaron mandando en el partido merced a las conversiones de Jones y un ensayo de Byrne, pero los locales reaccionaron para llegar al descanso con empate a 13. Tras la reanudación los franceses se hicieron con el mando del partido y gracias a un ensayo de Heymans y un golpe de castigo de Parra sentenciaron el partido antes de que Cook acortara distancia para Gales aunque sin consecuencias. Al final 21-16 para Francia.


En Croke Park, en Dublín, Irlanda e Inglaterra disputaron un partido que se caracterizó por las defensas y los excesivos fallos en los golpes de castigo. El encuentro fue dominado bastante claramente por los locales destacando O´Driscoll que logró un ensayo y un drop mientras que por Inglaterra, Armitage fue el hombre más decisivo al anotar un ensayo y un golpe de castigo. El marcador fue claro para los irlandeses hasta que prácticamente en el último minuto un ensayo transformado de los ingleses apretó el tanteo dando lugar a un último ataque a la desesperada de los visitantes que fue frenado en seco por un placaje de Kearney.

Finalmente en Edimburgo, en el estadio de Murrayfield, Escocia hundió totalmente a Italia batiéndole por 26-6 y logrando su primer triunfo de este torneo. Italia en ningún momento fue rival para los locales y son claros candidatos a lograr la “cuchara de madera”, otorgado al equipo que pierde todos sus partidos del torneo.

Vía l Gaceta.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.