La selección española de baloncesto femenino preparada para el Eurobasket 2013

La selección española de baloncesto femenino preparada para el Eurobasket 2013

Escrito por: Javi    11 junio 2013     1 minuto

El día 15 comienza un nuevo torneo para la selección española de baloncesto femenino, un Eurobasket que se va a jugar en Francia durante las dos semanas siguientes. El equipo español llega a este torneo con la intención de olvidar la mala actuación de 2011 y volver a la senda victoria de los últimos torneos, con cuatro bronces y una plata desde 2001 hasta 2009.

Para este torneo, el seleccionador Lucas Mondelo ha elaborado una lista que ha levantado bastante polémica. En la lista faltan jugadoras como Anna Montañana o Marta Fernández, además de los últimos descartes, como el del Lucila Pascua. En cambio, está por ejemplo Amaya valdemoro, que no se encuentra en sus mejores condiciones físicas, aunque sea un referente y un nombre histórico del baloncesto español.

Las doce jugadoras que representarán a España en Francia son:

  • Bases: Silvia Domínguez, Laia Palau y Elisa Aguilar.
  • Escoltas: Marta Xargay, Cristina Ouviña y Queralt Casas.
  • Aleros: Alba Torrens y Amaya Valdemoro.
  • Pivots: Laura Gil, Sancho Lyttle, Laura Nichols y Cindy Lima.

España jugará durante la primera fase contra Rusia, Italia y Suecia, en ese orden, los días 15, 16 y 17 de junio. Si accede a la siguiente fase, cosa más que probable pues pasan los tres primeros, jugará los días 20, 22 y 24 de junio, ante rivales aún por determinar. La fase final del torneo se jugará del 26 de junio en adelante, siendo la final el día 30 de este mes.

No hace mucho, TVE ha confirmado que se podrán ver los partidos de la selección española en este Eurobasket de Francia a través de sus distintos canales.


un comentario