Semifinales Liga ACB: Regal Barcelona gana en Málaga y ya está en la final

Semifinales Liga ACB: Regal Barcelona gana en Málaga y ya está en la final

Escrito por: Fernando    1 junio 2010     Comentario     2 minutos

Con algo de sufrimiento pero por la vía rápida. El Regal Barcelona ya está en la final de la Liga ACB tras ganar en Málaga a Unicaja por 72-82 en un partido en el que le costó ganar pero donde se llevó la victoria gracias a un gran último cuarto. Esta victoria colocaba el 3-0 en la serie así que Regal Barça ya puede ver con tranquilidad la eliminatoria entre Caja Laboral y Real Madrid, de la que saldrá su último oponente de este año.

La afición de Unicaja Málaga fue como siempre fiel a su equipo y respondió en masa llenando el Martín Cárpena, que presentaba un ambiente de lujo. Su equipo respondió a ese apoyo y salió al partido más entonado que el Barça y tomó ventaja durante el segundo cuarto. Printezis, anotó 7 de los 9 primeros puntos de Unicaja pero Navarro, Mickeal y Lorbek no dejaron que los cajistas se escaparan (21-20 al final del primer periodo).

El primer estirón serio del equipo local llegó al comienzo del segundo cuarto con canastas de Freeland y Neal que ponían el 32-25 en el marcador. Además, Berni Rodríguez estaba defendiendo bien a Navarro y además encendía con su espíritu a la grada. Lástima para Unicaja que el MVP de la Final Four despertara con dos canastas al final de cuarto que ayudadas por un triplazo de Basile ponían el 40-35 antes del descanso.

Durante la reanudación, el partido se mantuvo igualado y el punto de inflexión llegó en el último cuarto cuando dos canastas de Unicaja ponían el 68-64 a su favor. Xavi Pascual pidió tiempo muerto y el potencial del Barça cayó sobre el Martín Cárpena. Los azulgranas apretaron en defensa y en ataque Lorbek hizo mucho daño con dos triples que colaboraban a un parcial de 4-14 que sentenciaba por completo el partido.

Gary Neal fue el máximo anotador del partido para Unicaja Málaga mientras que Mickeal y Lorbek, con 16 cada uno, fueron los mejores del Barça, destacando además el esloveno en el parcial final con dos triples que dejaron casi hundido a Unicaja. Ahora, los malagueños ya están de vacaciones mientras que el Barça sigue optando a un nuevo título tras haber ganado ya Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.