Serbia, el último rival de España sub 21 en su camino al Europeo de 2015

Serbia, el último rival de España sub 21 en su camino al Europeo de 2015

Escrito por: Javi    12 septiembre 2014     2 minutos

La selección española de fútbol en categoría sub 21 jugó días atrás sus dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Europeo de 2015, que se jugará en la República Checa. Esos dos encuentros fueron interesante no sólo por ver a los jugadores de nueva generación que van entrando en el grupo, sino también por ver a Albert Celades, que se estrenaba como selecciondor español en esta categoría.

Si bien, los resultados ya eran lo de menos. España, ya clasificada, tan sólo necesitaba un punto para conseguir la primera plaza y asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo de la última ronda, un playoffs para ver qué siete equipos llegan a ese torneo junto con el anfitrión. Y ese punto iba a llegar en el penúltimo partido, ante Hungría, a la que ganó por 0-1 con gol de Saúl Ñíguez.

Para cerrar la fase de clasificación, España recibía a Austria, partido que al final iba a terminar en empate a 1, lo que evitó que la sub 21 lograra pleno de victorias en esta fase de grupos. Así pues, sólo la selección de Portugal iba a lograr ganar todos sus partidos de esta fase de clasificación, aunque quitando a los lusos, los mejores números eran los de España, junto a los de Francia e Inglaterra.

Así las cosas, el sorteo tendría que deparar un rival asequible para la selección, y la verdad es que podría haber sido mejor, pues se medirán a Serbia. Los balcánicos, que no han participado en los dos últimos Europeos, llegan a estos playoffs como uno de los cuatro mejores segundos de grupo, con Dimitrovic, Brasanac o Durdevic como jugadores destacados, y con Pantic o Radoja, jugadores que han llegado este verano a nuestra liga, al Córdoba y al Celta respectivamente.

Las eliminatorias, a ida y vuelta, se jugarán los días 8 y 14 de octubre, contando España con el factor campo de su parte. Si eliminan a Serbia, los de Celades disputarán por decimocuarta vez este torneo y buscarán igualar a Italia con cinco títulos en el palmarés, si es que en la República Checa logran su tercer Europeo consecutivo.

Vía | UEFA