Serena Williams pulveriza los records de ganancias con el tenis

Serena Williams pulveriza los records de ganancias con el tenis

Escrito por: Carlos    5 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Todos sabemos que el tenis al más alto nivel significa, entre otras cosas, una fuente de ingresos más que considerable. Tenistas como Federer o Nadal han logrado juntar astronómicos salarios entre deporte y publicidad. Sin embargo, hoy nos ocuparemos de la flamante número 1 de la WTA, Serena Williams, que acaba de batir todos los records de ganancias con el tenis.

Hasta este año Justine Henin ostentaba el record de ganancias en una temporada. La belga se embolsó en 2007 la más que notable cifra de 5.429.586 dólares. Ahora bien, si a esa cifra le añadimos otro millón de dólares, que se dice pronto, obtendremos el histórico sueldo de Serena este año, 6.545.586 dólares. Veremos si puede mantener este ritmo.

Sin embargo, este no es el único record que ha batido la menor de las Williams. Lindsay Davenport había logrado a lo largo y ancho de su carrera profesional, raspar los 23 millones de dólares de ganancias. Ahora Serena ha disparado esa cifra y se ha colocado con 28.506.993 dólares. Está claro que si sabes donde jugar y ganas, por supuesto, el tenis puede ser muy rentable.

Serena ha batido dos records monetarios y terminará el año como número 1 de la WTA. Sin duda será una temporada que la estadounidense recordará muy gratamente en el futuro.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.