Serge Ibaka obtiene la nacionalidad española y podría jugar el Eurobasket con España

Serge Ibaka obtiene la nacionalidad española y podría jugar el Eurobasket con España

Escrito por: Fernando    15 julio 2011     Comentario     2 minutos

La selección española de baloncesto ha recibido en el día de hoy un importante refuerzo desde el Consejo de Ministros ya que éste ha aprobado la nacionalización de Serge Ibaka. El pivot de origen congoleño formado en España estaba pendiente de esta resolución para saber si podría acudir con nuestro combinado al Eurobasket de Lituania, una decisión que ahora ya no depende de la burocracia sino del técnico Sergio Scariolo.

La noticia de la nacionalización de Ibaka la ha dado el ministro José Blanco que ha dejado claro que no es gran aficionado al baloncesto ni conocía demasiado a Ibaka ya que durante su comparecencia le ha llamado ‘Ikea’, como la famosa marca sueca de muebles, protagonizando la anécdota del día que ya corre como la pólvora por la red y que os dejamos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=BVx5kKgeAzo

En lo estrictamente deportivo, la nacionalización de Ibaka es una gran noticia para la selección española que refuerza su juego interior con un ala pivot atlético, aportando un perfil del que hasta ahora carecía España. Además, Ibaka es una incorporación a largo plazo ya que se trata de un jugador muy joven que todavía está en formación.

Ibaka declaró que esta nacionalización suponía una gran felicidad para él:

Hoy es un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso

Ahora sólo espero poder ayudar a la selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros en la selección

Durante esta temporada, Ibaka ha promediado 9,9 puntos, 7,6 rebotes y 2,8 tapones por partido con los jóvenes Oklahoma City Thunder y con su incoporación España completa una pintura NBA de lujo en la que estará acompañado por los hermanos Marc y Pau Gasol.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.