Mercado ACB: Jaycee Carroll ficha por Real Madrid, Esteban Batista deja Caja Laboral y CB Murcia encuentra patrocinador

Mercado ACB: Jaycee Carroll ficha por Real Madrid, Esteban Batista deja Caja Laboral y CB Murcia encuentra patrocinador

Escrito por: Fernando    15 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La Liga ACB continúa muy prolífica en noticias y en las últimas horas se han conocido novedades importantes tanto en equipos de la zona alta como más modestos. Entre los grandes de la competición, el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Jaycee Carroll mientras que Caja Laboral y Esteban Batista confirman que
separan sus caminos
. Por otro lado, el CB Murcia ha conseguido un importante acuerdo de patrocinio con UCAM lo que le permitirá afrontar su regreso a la competición con mayor estabilidad económica.

El fichaje de Jaycee Carroll por alguno de los grandes de la ACB se venía barajando desde hace tiempo. Finalmente, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de este letal tirador que deja Gran Canaria tras dos grandes temporadas. Carroll, de 28 años, promedió casi 20 puntos por partido esta temporada que le sirvieron para ser el máximo anotador de la competición, formar parte del quinteto ideal y ser elegido mejor escolta.

La llegada de Carroll al Real Madrid coincide con la salida de Esteban Batista de Caja Laboral. El uruguayo no ha terminado de cuajar en Baskonia a pesar de que en Fuenlabrada rindió a un excelente nivel que llevó a los vitorianos a pagar nada menos que 850.000 euros por su fichaje.

El papel que tenía en Batista en Caja Laboral era mucho más secundario que en Fuenlabrada y eso no le ha permitido lucir al ese nivel que le había llevado a obtener varios MVPs de la jornada gracias a su media de 19 puntos de valoración por jornada. Ahora, viaja al Efes Pilsen que también se hizo con los servicios de Stanko Barac así que los vitorianos tendrán que estrenar juego interior la próxima temporada.

Otro equipo con novedad importante aunque esta en los despachos es el CB Murcia, recién ascendido, que ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con UCAM (Universidad Católica de Murcia) que llevará a cambiar la denominación del equipo por CB UCAM Murcia.

Al club murciano cada verano le cuesta encontrar dinero suficiente para pagar el canon ACB y este año de nuevo se habló de que podía ceder su plaza por no poder hacer frente a ese pago. Con este acuerdo, el club encontrará algo más de estabilidad ya que llevaba tiempo sin un patrocinador principal y ahora tendrá unos 200.000 euros más que ingresará durante las dos próximas temporadas.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.