Sergio García gana el Masters de Andalucía 2011

Sergio García gana el Masters de Andalucía 2011

Escrito por: Javi    30 octubre 2011     1 minuto

El golfista de Castellón Sergio García se ha impuesto en el Masters de Andalucía disputado en el club de golf de Valderrama, defendiendo la victoria ante el andaluz Miguel Ángel Jiménez en la última jornada.

Durante este fin de semana se ha disputado el Andalucía Masters Golf, en el campo de Valderrama, en la localidad gaditana de San Roque, considerado como uno de los más completos y mejores recorridos del mundo. Dicho torneo ha tenido color nacional porque los dos grandes protagonistas han sido Sergio García, gandor del torneo, y Miguel Ángel Jiménez, que ha terminado en segunda posición.

El escocés Richi Ramsay terminó como líder una primera jornada en la que Sergio García se situó entre los 5 mejores tras la primera toma de contacto con Valderrama. Al segundo día, y pese a firmar una tarjeta un golpe por encima del par, Ramsay continuaba como líder del torneo seguido del francés Gregory Havret y de los españoles García y Jiménez.


Tanto el golfista de Burriol como el de Churriana fueron los mejores en la tercera jornada y tomaron el mando del torneo de cara al último día. Un último en el que Sergio García llegaba con 3 golpes de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez, con 207 golpes en el acumulado por los 210 del golfista andaluz, y el castellonense pudo defender su ventaja hoy domingo y asegurar su triunfo en este Andalucía Masters Golf.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que un jugador español gana un torneo organizado en el campo de Valderrama. Para Sergio García supone además la segunda victoria consecutiva en las últimas dos semanas, tras ganar este torneo y el Masters de Castellón, rompiendo una sequía de tres años sin una victoria en el Circuito Europeo que esperamos que haya sido el último bache en su carrera.

Vía | Valderrama