Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 14

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 14

Escrito por: Javi    13 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

La Juventus empató con la Roma y sigue invicta y líder del Calcio, aunque con los mismos puntos que Udinese. El AC Milan no pudo ganar en casa del Bologna y perdió la oportunidad de acompañar a los co-líderes.

La verdadera estrella de la Juventus de Turín está bajo los palos: Gianluigi Buffon. Considerado tiempo atrás como el mejor portero del mundo, el cancerbero italiano fue clave esta semana para que su equipo no perdiera el liderato de la Serie A. Buffon paró un penalty y salvó así a la Juve de la derrota ante la Roma, por lo que la Vecchia Signora sigue siendo el único equipo invicto del campeonato.

Eso sí, el Udinese ya tiene los mismos puntos que el primer clasificado después de ganar por 2-1 al Chievo Verona. El AC Milan también podría haber coliderado el campeonato de haber ganado su partido ante el Bologna, cosa que no hizo pues al final empató a 2 después de comenzar perdiendo 0-1, remontar con goles de Seedorf e Ibrahimovic y terminar empatando.


Tras ganar 2-3 en casa del Lecce, en un emocionante partido que tuvo como protagonista al delantero alemán Miroslav Klose, la Lazio iguala a puntos al equipo rossoneri y se sitúa en cuarta posición. Y a partir de ahí, viene un escalón grandísimo pues ya hay siete puntos de diferencia con respecto al siguiente clasificado, el Nápoles, que esta semana empató y gracias en casa del Novara.

El Inter de Milán ganó esta semana 2-0 a la Fiorentina, con goles de Pazzini y Nagatomo, y ya se encuentra en la undécima posición. Además, hoy juega el encuentro que tenía aplazado con el Genoa, por lo que de ganar se pondría con 20 puntos en sexta posición. Si no, esa sexta posición sería para el mismo Genoa, que esta semana ganó 0-2 en casa del Siena.

Resultados:

Inter de Milán 2 Fiorentina 0
Palermo 0 Cesena 1
Siena 0 Genoa 2
Lecce 2 Lazio 3
Novara 1 Nápoles 1
Udinese 2 Chievo Verona 1
Cagliari 0 Parma 1
Atalanta 1 Catania 1
Bologna 2 AC Milan 2
AS Roma 1 Juventus 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 14 Calcio Serie A Italia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.