Serie A 2011/12: resultados y clasificación de las jornadas 21 y 22

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de las jornadas 21 y 22

Escrito por: Javi    7 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Actualizamos la clasificación de la Serie A tras la disputa en Italia de las dos últimas jornadas, en las que se han suspendido varios partidos por culpa de la ola de frío.

Tenemos que actualizar la información de la Serie A y muchas cosas que contar, pues aparte de la jornada de fin de semana, hay que señalar que hubo partidos también entre semana. Eso sí, la liga en Italia ha estado pasada por nieve, por culpa de esta ola de frío siberiano, y se han suspendido varios partidos, cuatro de la jornada 21, que ya tienen fecha, y uno de la jornada 22.

De lo que se jugó en la Jornada 21, sólo seis partidos, hay que destacar la derrota del AC Milan en casa del Lazio y la dura derrota de la Roma ante el Cagliari, o la victoria de Udinese ante el Lecce. Sin embargo, el partido más llamativo fue el Inter – Palermo, que terminó con un marcador de 4-4. Los cuatro goles del equipo neriazzurri además los marcó el mismo hombre, Diego Milito.


En la Jornada 22, la Juventus y el AC Milan empataron sin goles, los primeros ante el Siena y los segundos ante el Nápoles, pero sus principales perseguidores perdieron, el Lazio en casa del Genoa y el Udinese en casa de la Fiorentina. El partido de la jornada era el Roma – Inter, que terminó con un claro 4-0 a favor de los de Luis Enrique, el último de ellos con la firma de Bojan Krkic.

Así, y actualizando la clasificación, la Juventus sigue como líder y además tiene un partido de menos, por lo que podría aumentar la ventaja con respecto al AC Milan en 4 puntos. Udinese se mantiene en tercera posición, el Lazio sigue en cuarto lugar y el Inter de Milán en quinta posición, la última con acceso a Europa, pero esta vez con la Roma a sólo dos puntos.

Resultados Jornada 21:

Nápoles 0 Cesena 0
Udinese 2 Lecce 1
Lazio 2 AC Milan 0
Inter de Milán 4 Palermo 4
Cagliari 4 Roma 2
Novara 1 Chievo Verona 2
Atalanta – Genoa (Aplazado al 15 de febrero)
Parma – Juventus (Aplazado al 15 de febrero)
Bolonia – Fiorentina (Aplazado al 21 de febrero)
Siena – Catania (Aplazado al 22 de febrero)

Resultados Jornada 22:

Genoa 3 Lazio 2
Palermo 2 Atalanta 1
Lecce 0 Bolonia 0
Novara 0 Cagliari 0
Roma 4 Inter de Milán 0
AC Milan 0 Nápoles 0
Chievo Verona 1 Parma 2
Juventus 0 Siena 0
Fiorentina 3 Udinese 2
Cesena – Catania (Aplazado)

Clasificación:

Clasificación Calcio Liga Italiana Jornada 22


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.