Serie A 2014-2015: Resultados y clasificación Jornada 17

Serie A 2014-2015: Resultados y clasificación Jornada 17

Escrito por: Alberto    7 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Regalo de Reyes para los aficionados al fútbol en Italia con la disputa de la decimoséptima jornada en la Serie A. Las cosas vuelven a apretarse en lo alto de la clasificación tras el empate de la Juventus y la victoria de la Roma. Además, Lazio y Nápoles, empatados en la tercera posición, solventaron sus encuentros con victoria, todo lo contrario que el Milan, que volvió a patinar y no parece remontar el vuelo.

El partido de la jornada, más por historia que por el momento actual, trajo consigo el enfrentamiento entre Juventus e Inter, que finalmente acabó en tablas. Un tiempo para cada equipo y un punto que no sirve demasiado a ninguno. La Juve se adelantó pronto con un gol de Tévez pero Icardi en el 56 puso el definitivo empate a 1. Con este resultado, la Roma se coloca a un solo punto de los juventinos después de su triunfo en la complicada cancha del Udinese. Un tanto de Astoria al cuarto de hora de juego bastó a los capitalinos para seguir metiendo presión al líder.

Corren malos tiempos para Inter y Milan, que aun así todavía pueden salvar la temporada. Lejos ya de los dos se encuentran la Lazio y el Nápoles, terceros igualados a puntos. Los laciales abrieron la jornada y derrotaron con contundencia a la Sampdoria (3-0), que sólo había perdido un partido en toda la liga. Mientras, el conjunto de Benítez venció a domicilio al Cesena (1-4) y continúa aferrándose a su objetivo de clasificarse para la Champions. Doblete de Higuaín y otro tanto más de un Callejón que abrió la lata para los napolitanos.

Luego nos encontramos a 8 equipos separados por cinco puntos. Entre ellos, un Milan que está completando hasta el momento una temporada aciaga. Ya sin Torres y con Cerci de titular, los rossoneri cayeron contra el Sassuolo en San Siro (1-2). En esa terna está también el Genoa, asentado en la zona alta a pesar de haber perdido fuelle en las últimas jornadas, al igual que la Fiorentina. El conjunto viola cayó en su visita al Parma, hasta ayer colista y casi desahuiado. El solitario gol de Costa permite tomar aire a los parmesanos, aún vivitos y coleando. Mientras, la goleada de la jornada la protagonizó un Palermo que ya suma 9 jornadas sin conocer la derrota y que se afianza en la zona noble de la tabla. Los sicilianos endosaron una manita al Cagliari y continúan escalando posiciones.

Resultados

  • Lazio 3 – 0 Sampdoria
  • Udinese 0 – 1 AS Roma
  • AC Milan 1 – 2 Sassuolo
  • Chievo 0 – 0 Torino
  • Empoli 0 – 0 Verona
  • Genoa 2 – 2 Atalanta
  • Palermo 5 – 0 Cagliari
  • Parma 1 – 0 Fiorentina
  • Cesena 1 – 4 Nápoles
  • Juventus 1- 1 Inter

Clasificación

Clasificación Serie Aj17


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.