Zubizarreta fuera y Luis Enrique al borde del despido, caos en el Barça

Zubizarreta fuera y Luis Enrique al borde del despido, caos en el Barça

Escrito por: Javi    6 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La labor de Andoni Zubizarreta como director deportivo del Fútbol Club Barcelona ha concluído. En su debe quedan operaciones bastante discutibles como el fichaje de Vermaelen, que podría no jugar en toda la temporada, el del desconocido Douglas y el de Song, u operaciones que se presuponía iban a salir bien y a la larga no han cundido, como podrían ser los casos de David Villa, Cesc Fábregas o de Alexis Sánchez.

Pero lo que verdaderamente ha causado este despido no es la errática planificación deportiva de Zubizarreta, sino haber cuestionado la labor del actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bertomeu. Zubi culpó indirectamente a éste del último problema institucional por el que atraviesa el equipo azulgrana, el lío de la Masia que la ha valido el castigo de no poder fichar durante este año 2015 ningún jugador.

La primera reacción a la marcha de Zubizarreta la protagonizó uno de sus ayudantes, Carles Puyol. El ex capitán del Barcelona se había unido al equipo del director deportivo en los últimos meses, en labor de asesor aunque más que nada para aprender. Pero apenas una hora después de la noticia, Puyol anunciaba a través de sus redes sociales que dejaba su puesto, sin especificar el porqué y sin referencias al caso.

Sin dirección deportiva ahora, con un presidente postizo al que nadie votó pero que se ha aferrado al cargo, sin poder fichar durante 2015 … El caos reina ahora en los despachos del Barcelona y ese caos se traslada al vestuario. Luis Enrique, el técnico que eligió Zubizarreta, las tiene tiesas con Leo Messi, el principal capo del vestuario, y ya se apunta a que tiene las horas contadas.

Ante este panorama lleno de adversidades, se hace difícil pensar que al Barcelona le vayan a ir bien las cosas durante esta temporada. Parece realmente increíble que este equipo, hace tan sólo unos años, tocara techo de la mano de Pep Guardiola y que todo eso quede ahora tan lejano. Esperemos acontecimientos, pero se avecinan novedades en las próximas horas y días.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.