Serie A 2014-2015: Resultados y clasificación Jornada 18

Serie A 2014-2015: Resultados y clasificación Jornada 18

Escrito por: Alberto    12 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La Juventus se proclamó campeón de invierno después de vencer al Nápoles en San Paoli. Eso, unido al empate de la Roma, coloca a los juventinos con tres puntos de ventaja sobre los romanistas. En tablas también terminó su encuentro un Milan que sigue su particular vía crucis. Un poco de aire coge el Inter después de su triunfo en casa y el partido de la jornada tuvo como protagonistas a Fiorentina y Palermo en un choque con siete goles.

La Juve vuelve a ser más líder tras la disputa de esta decimoctava jornada en la Serie A. La Vecchia Signora visitaba al Nápoles y logró imponerse en un encuentro muy igualado que no se resolvió hasta el 1-3 de Vidal ya en el descuento. Su máximo y único rival, la Roma, sumó su tercer partido sin ganar en casa y esta vez no pasó del empate ante la Lazio en el derbi capitalino. Los laciales se pusieron 0-2 al descanso pero un doblete de Totti igualó la contienda.

Tras ellos un abanico de equipos optan a esa tercera plaza que da acceso a la Champions, ahora mismo en poder de la Lazio; aunque a un punto tiene a Nápoles y Sampdoria. Éstos últimos vencieron al Empoli y siguen completando una magnífica temporada. Sexta aparece la Fiorentina de Joaquín y Borja Valero. El primero anotó el cuarto gol de los suyos en el encuentro que disputaron en casa contra el Palermo y que finalizó 4 a 3 a su favor.

Quien no levanta cabeza es el Milan de Diego López. Los rossoneri vieron cómo el Torino les empataba un encuentro que fueron dominando desde el inicio gracias a un gol de Menez de penalti. A pesar del resultado, el conjunto milanista sólo está a cinco puntos de la Champions. Un punto más separa a sus vecinos del Inter. El equipo de Mancini solventó su compromiso en San Siro ante uno de los equipos revelación, el Genoa (3-1), que poco a poco va perdiendo fuelle aunque se mantiene en las primeras posiciones.

En la zona más delicada, el Parma y el Cesena continúan cavando su propia tumba y volvieron a caer, el Cesena además ante un rival directo como el Cagliari. Así las cosas, ya son 8 los puntos que les separan de la cada vez menos probable salvación.

Resultados

  • Sassuolo 1 – 1 Udinese
  • Torino 1 – 1 AC Milan
  • Inter 3 – 1 Genoa
  • AS Roma 2 – 2 Lazio
  • Atalanta 1 – 1 Chievo
  • Cagliari 2 – 1 Cesena
  • Fiorentina 4 – 3 Palermo
  • Sampdoria 1 – 0 Empoli
  • Verona 3 – 1 Parma
  • Nápoles 1 – 3 Juventus

Clasificación

Clasificación Jornada 18 Serie A


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.