Serie A: resultados y clasificación Jornada 22

Serie A: resultados y clasificación Jornada 22

Escrito por: Alberto    12 febrero 2015     3 Comentarios     3 minutos

Este miércoles finalizó la vigésimosegunda jornada en la Serie A con la disputa del partido que enfrentaba al Parma y al Chievo. Antes, la Juventus ya había hecho los deberes contra el Milan la noche del sábado y la Roma tampoco cedió el domingo en su visita al Cagliari, manteniendo ambos sus distancias. También destacar los triunfos del Nápoles, la Fiorentina o un Inter que respira un poco pero todavía guarda reposo en la UVI. Mientras, Lazio y Sampdoria ven alejarse su sueño de pelear por la Champions y pierden fuelle con respecto a esa tercera posición.

Todo permanece inmutable en las tres primeras posiciones merced a las victorias de Juventus, Roma y Nápoles. El líder, la Juve, jugó y ganó su encuentro del sábado ante el Milan en un clásico muy venido a menos dado el estado de los rossoneri. Los de Turín ganaron con relativa comodidad (3-1) a un equipo desquiciado y que lucha por meterse en Europa, algo que se antoja complicado como sigan por idénticos derroteros. Morata fue uno de los grandes protagonistas con un gol y una asistencia y parece haberle comido la tostada a su compatriota Llorente, que jugó la segunda mitad.

Ese resultado de los juventinos metía más presión a la Roma, que debía ganar su partido para no despedirse casi definitivamente del título, algo que lograron después de deshacerse, no sin problemas, del Cagliari (1-2). El Nápoles por su parte sigue en un momento dulce de la temporada y se asienta en la tercera plaza, mirando de reojo a la Roma. Los de Benítez superaron al Udinese en San Paoli (3-1) y afrontan esta segunda vuelta con plenas garantías.

Si las tres primeras plazas parecen muy definidas, se avecina una guerra sin cuartel para alcanzar los puestos europeos, ya que son muchos los equipos implicados y con opciones de disputar la Europa League. Dos de esos conjuntos son la Lazio y la Sampdoria, que han perdido fuelle en las últimas semanas y ya han visto cómo la Fiorentina les ha superado. El equipo de Borja Valero y Joaquín consiguió un triunfo agónico y ya son cuartos en la clasificación. Mientras, la Lazio cayó en el Olímpico ante el Genoa (0-1) y la Sampodoria no pudo pasar del empate en casa ante el Sassuolo. Otros con opciones de jugar en Europa la próxima temporada son el Inter y el Milan, que a pesar su lamentable campaña aún aspiran a lograr una plaza europea. Esta jornada la suerte sonrió al Inter (3-0 al Palermo) y fue esquiva con el Milan, que como ya hemos mencionado cayó sin paliativos ante el líder, la Juventus.

Por último, en la zona baja el trascendental encuentro entre Parma y Chievo que cerraba la jornada se lo llevaron los visitantes y abandonan los puestos de descenso, dejando así a los parmesanos al borde del abismo. Tampoco el Cesena pudo hacer nada contra el Empoli y continúa penúltimo, justo por detrás de un Cagliari que esta semana ha caído a esa zona de descenso.

Resultados

  • Verona 1 – 3 Torino
  • Juventus 3 – 1 AC Milan
  • Fiorentina 3 – 2 Atalanta
  • Cagliari 1 – 2 AS Roma
  • Empoli 2 – 0 Cesena
  • Nápoles 3 – 1 Udinese
  • Sampdoria 1 – 1 Sassuolo
  • Inter 3 – 0 Palermo
  • Lazio 0 – 1 Genoa
  • Parma 0 – 1 Chievo

Clasificación

Clasificacion Serie A j22


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.