La sombra del dopaje se cierne sobre los tenistas Marin Cilic y Viktor Troicki

La sombra del dopaje se cierne sobre los tenistas Marin Cilic y Viktor Troicki

Escrito por: Fernando    28 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Hablar de doping en el deporte es una situación desagradable que desgraciadamente vivimos con demasiada frecuencia. En los últimos días hemos tenido noticias a este respecto en ciclismo y también en atletismo con el dopaje de grandes estrellas y ahora hay que poner la vista en el tenis donde tenemos dos casos dudosos que deberían aclararse para contribuir a la limpieza del deporte.

Viktor Troicki es protagonista de uno de estos casos después de haber recibido una sanción de 18 meses que le deja sin posibilidad de competir hasta el 24 de enero de 2015. ¿Ha dado Troicki positivo en un control? Pues no, pero en el pasado Masters de Montecarlo se le requirió en un control una muestra de orina y otra de sangre y no proporcionó esta segunda, hecho que ha sido entendido como una negativa a pesar de que el tenista dice que le dieron permiso para no proporcionarla en ese momento ya que no se encontraba bien y eso podía haberle hecho empeorar:

Ella me dictó la carta y me dejó ir sin proporcionar la muestra… Ahora me acusa de haber rechazado sin justificación pasar el control. Esto es una verdadera pesadilla

Troicki ha explicado sus motivos en un comunicado a través de su página web. Si realmente todo ha sido un malentendido esperemos que se aclare porque 18 meses lejos del circuito prácticamente rompen la carrera de cualquier tenista. En cualquier caso, este suceso debe servir para aclara la normativa porque en un circuito tan profesionalizado como el ATP no pueden quedar sujetas a interpretación situaciones tan delicadas.

marin-cilic.jpg

El segundo nombre que ha sido relacionado con el doping en los últimos días es el del croata Marin Cilic. Según la prensa de su país, Cilic podría haber dado positivo en un control realizado en el torneo de Múnich, una noticia que conocería más tarde, durante la celebración de Wimbledon, y que podría haber motivado que no se presentara al partido de segunda ronda que debía haberle enfrentado a Kenny de Schepper.

El posible positivo de Cilic se debería a niveles de glucosa demasiado altos, algo que la ITF debería confirmar como verdadero o falso para evitar especulaciones no fundamentadas. Lo cierto es que desde entonces el jugador no está compitiendo, algo que aviva las dudas sobre el caso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.