Sorteo del Mundial de Brasil 2014: el horario, los bombos y las reglas

Sorteo del Mundial de Brasil 2014: el horario, los bombos y las reglas

Escrito por: Javi    3 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Todo está listo para que el próximo viernes 6 de diciembre se celebre un acontecimiento muy importante en el mundo futbolero: el sorteo del Mundial de Brasil 2014. Este mismo viernes, a partir de las 13:00 horas en Brasil, que serán las 17:00 horas en España, en el escenario preparado en Salvador de Bahía se conocerá la disposición de los grupos para el Mundial.

Y hoy tocaba conocer, de forma oficial y definitiva, la composición de los cuatro bombos en los que se iban a repartir las 32 selecciones de cara a ese sorteo. Una composición en la que hay una sorpresa que nadie pronosticaba, el que haya en un bombo siete selecciones, y no las ocho habituales, y el que, cosa evidentemente, haya en otro bombo nueve selecciones.

Antes de explicar el porqué de esta situación y su solución, vamos a ver como están esos bombos, con España en el primero de ellos ya que es cabeza de serie. Así han quedado:

Bombo 1:

  • Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza.

Bombo 2:

  • Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria y Argelia.

Bombo 3:

  • Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Bombo 4:

  • Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia – Herzegovina, Rusia y Croacia.

Como ven, en el Bombo 4 ha 9 selecciones y en el Bombo 2 solo 7. Así pues, una de las selecciones europeas tendrá que pasar al Bombo 2, y la FIFA ha decidido que sea por sorteo puro y no por criterios deportivos, que de ser en este caso tendría que ser Francia la que acabara por ahí. El caso es que esta circunstancia ya ha levantado las primeras suspicacias, a añadir a las que ya de por sí solos generan siempre este tipo de sorteos.

Un grupo estará formado por una selección de cada bombo, con la única salvedad de que no puede haber más de un equipo de un mismo continente, excepto europeos que podrá haber un máximo de dos. Así las cosas, ese equipo europeo que acabará en el Bombo 2 irá automáticamente emparejado con una de las cabezas de serie no europeas, es decir, Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay.

Ya tienen los bombos, las reglas, y hasta el horario, así que poco más hay que saber con respecto a este sorteo. Un sorteo que puede deparar varios grupos de la muerte (pocos apuestan que Brasil esté en uno de ellos), lo que nos dejaría un primera fase más interesante de lo normal. ¿Nos jugamos algo a ver cuáles serán los rivales de España?


un comentario

  1. carlosuruguayo dice:

    Está claro que Brasil sacará la mayor ventaja antideportiva posible jugando esos partidos en medio de la selva a 40C a las 13 hrs, pero el tiro podría salirle por la culata cuando jueguen contra los africanos o colombia, que de local jugaba en el horno de Barranquilla a 40C

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.