Strade Bianche 2016: Cancellara cerrará su carrera con tres victorias en Siena

Strade Bianche 2016: Cancellara cerrará su carrera con tres victorias en Siena

Escrito por: Javi    5 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

2016 es, según sus propias palabras, el último año como ciclista en activo para Fabian Cancellara (Trek). Así que, si el suizo al final no cambia de opinión, se retirará con, entre otras muchas victorias, tres triunfos en la meta de Siena, lugar de llegada de la Strade Bianche, tres triunfos en las diez ediciones que se ha corrido esta clásica italiana hasta ahora.

El suizo fue uno de los protagonistas de una carrera en la que, pese a la amenaza de lluvia, no cayó una gota y en la que en un principio mandaron cuatro ciclistas: Maxime Monfort (Lotto), Andriy Grivko (Astana), Brent Bookwalter (BMC) y Gianluca Brambilla (Etixx – Quick Step). De ellos, el italiano sería el que llegara más lejos, a punto incluso de ganar la carrera.

La carrera se rompió a unos 20 kilómetros de meta, justo casi cuando el pelotón principal, encabezado por los hombres de Movistar, daba caza a los cuatro fugados. Fue Peter Sagan (Tinkoff) el que se movió y arrastró consigo a Cancellara y a Zdenek Stybar (Etixx – Quick Step), el ganador del año pasado, uniéndose en cabeza a Brambilla que se había destacado del grupo de fugados. Por detrás, se quedaban en el grupo secundario Alejandro Valverde (Movistar), Greg Van Avermaet (BMC) o Vincenzo Nibali (Astana), sin muchas fuerzas para perseguir el cuarteto de cabeza.

En un claro movimiento de equipo, Brambilla atacó a falta de 5 de meta, esperando la reacción de Sagan y Cancellara. Al suizo y al eslovaco les tocó el papel de dar caza a un ciclista que, pese a estar en la fuga del día, todavía tenía reserva para llegar lejos, tan lejos que no fue hasta el último repecho, ya en la zona medieval de Siena, cuando le dieron caza.

Fue tras un acelerón de Cancellara. Stybar respondía y le seguía a rueda, mientras que Sagan se quedaba definitivamente descolgado. El suizo superaba a Brambilla y ya en los últimos 200 metros, todos en pendiente favorable, cerraba bien las puertas en las curvas evitando la posibilidad de que el checo le adelantándose, celebrando así en meta su tercer triunfo en esta bonita clásica por la Toscana.

Clasificación final (Top 10):

  1. Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 4:39:35
  2. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step
  3. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:00:04
  4. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 0:00:13
  5. Petr Vakoc (Cze) Etixx – Quick-Step 0:00:34
  6. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:37
  7. Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 0:00:41
  8. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
  9. Lars Petter Nordhaug (Nor) Team Sky
  10. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:50

Vía | Strade Bianche


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.