La sub 17 jugará el Europeo de fútbol de 2016 en Azerbaiyán

La sub 17 jugará el Europeo de fútbol de 2016 en Azerbaiyán

Escrito por: Javi    11 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de fútbol en categoría sub 17 jugará el Europeo de 2016. El torneo se celebrará en Bakú, la capital de Azerbaiyán, y tendrá lugar entre el 5 y el 21 de mayo.

La selección, dirigida por Santi Denia, no consiguió ser la primera de su grupo, así que tuvo que esperar a que finalizara toda la Ronda Élite para saber si pasaba como una de las mejores segundas. Finalmente fue así, y España se coló entre las dieciséis selecciones que jugarán este Campeonato de Europa en Azerbaiyán.

El sorteo de la fase de grupos ya se celebró y tuvo el siguiente resultado:

  • Grupo A: Azerbaiyán, Portugal, Bélgica y Escocia
  • Grupo B: Ucrania, Alemania, Austria y Bosnia-Herzegovina
  • Grupo C: Francia, Dinamarca, Inglaterra y Suecia
  • Grupo D: Italia, Serbia, Holanda y España

Encuadrada en un grupo difícil, esta sub 17 española es la esperanza del fútbol base nacional de celebrar algo en esta campaña, toda vez que no hay Europeo sub 21 este verano y que la selección sub 19 no se clasificó para el suyo. Eso solamente en cuanto a los chicos, porque en chicas sí habrá representación en ambas categorías.

La selección sub 19 estará en el Europeo que se jugará en Eslovaquia entre el 19 y el 31 de julio. La selección que dirige Pedro López superó la Ronda Élite ganando sus tres partidos (ante Italia, ante Irlanda del Norte y ante la anfitriona Dinamarca), así que buscará el título que en los últimos torneos se le ha resistido pese a meterse tres finales en las últimas cuatro ediciones.

Y muy pronto, del 4 al 16 de mayo, la sub 17 buscará reeditar el título logrado el año pasado, jugando en el Europeo que se disputará en Bielorrusia. El equipo que dirige Toña Is, también tras superar la Ronda Élite con pleno de victorias, ya sabe que se medirá a Italia, la República Checa y Alemania durante la primera fase, por un puesto en las semifinales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.