La sub 19 femenina, campeonas de Europa de baloncesto

La sub 19 femenina, campeonas de Europa de baloncesto

Escrito por: Javi    15 julio 2013     6 Comentarios     2 minutos

El baloncesto femenino español sigue siendo de oro. El reciente éxito en el último Europeo en categoría absoluta no es más que el reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en el deporte de base, donde varias generaciones de jugadoras acumulan medallas en Europeos y Mundiales. Las últimas en pillar una han sido las chicas de la sub 19, y encima ha sido de oro.

La selección que dirige Anna Caula se ha proclamado campeona de Europa de su categoría, en un torneo que se ha celebrado en Turquía en los últimos días. Hoy domingo se jugaba la gran final, que podíamos seguir a través de Marca TV, con España e Italia como protagonista. La victoria cayó del lado español por un tanteo de 59-53.

España entró al partido bastante fría e Italia se escapó en el marcador con un parcial que se arregló tras un tiempo muerto pedido por la seleccionadora española. Volvió la igualdad aunque Italia se mantuvo siempre por delante, y se fue al descanso ganando de 3 puntos. El marcador, de 25-28, mostraba el desacierto de ambos equipos, fundamentalmente debido a acciones bastante precipitadas.

De vuelta de vestuarios, España mejoró y mejoró un poco su fluidez anotadora, mientras que ahogó en defensa a las italianas que sólo sumaron 3 puntos en el tercer cuarto, y ya en los minutos finales. El parcial que le endosó España en ese periodo y en el inicio del último hizo que los minutos finales fueran bastante relajados, con Italia maquillando una desventaja que llegó a ser de 17 puntos para quedarse en sólo 6 al término del partido.

Susana Bacete, Elena de Alfredo, Ana Carlota Faussirier, Inma Zagonera, Patricia Soler, Paula Estebas, Yurena Díaz, Sara Rodríguez, Itziar Llobet, Andrea Vilaró, Yaiza Lázaro y Astun Ndur. Esos son los nombres de las 12 heroínas de este torneo, las 12 campeonas de Europa. Otras 12 jugadoras que aseguran el futuro a largo plazo para que nuestro baloncesto femenino siga brillando en la élite.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.