La sub 21 jugará el Europeo tras golear a Croacia a domicilio

La sub 21 jugará el Europeo tras golear a Croacia a domicilio

Escrito por: Javi    13 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El primer objetivo ya está conseguido. España superó la eliminatoria final frente a Croacia y disputará el Europeo sub 21 en Dinamarca. Tras la victoria por 2-1 en el partido de ida, la selección que dirige Luis Milla refrendó su superioridad ganando por 0-3 al equipo croata, con goles de Domínguez, Adrián López y Jeffren.

Se esperaba un partido complicado por el ambiente, y así fue. Sin embargo, los chicos demostraron una buena dosis de madurez y controlaron la primera mitad, estando siempre más cerca el 0-1 que el 1-0. Pero España no aprovechó las ocasiones de las que dispuso, al igual que le pasó en el partido de ida en los minutos finales.


Tras la reanudación, Croacia dio un pasito adelante y obligó a la selección española a dar un pasito atrás. Durante unos minutos, España no lo pasó bien, pero con una jugada a balón parado desatascó el partido. El guardameta Kelava, genial en la primera mitad, falló estrepitosamente a la salida de un corner y el central Domínguez empujó el balón sin problemas a gol logrando el 0-1.

Los croatas, que pidieron falta al portero en esa jugada, perdieron totalmente el norte tras este igual y se quedaron en inferioridad por la expulsión de Lovren, con 20 minutos aún por delante. España jugó a sus anchas y sentenció definitivamente el encuentro en el tiempo de descuento, con goles del deportivista Adrián López y del barcelonista Jeffren Suárez.

Como dijimos antes, el primer paso ya se ha conseguido y España estará en el Campeonato de Europa sub 21 de Dinamarca. De ahí, saldrán 3 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese es el siguiente objetivo de los chicos de Luis Milla y para ello debe preparar a un grupo en el que hay calidad y sobre todo, compromiso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.