La Sub 21 termina 2015 como líder de su grupo

La Sub 21 termina 2015 como líder de su grupo

Escrito por: Javi    17 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española sub 21 jugaba sus dos últimos partidos de 2015, ante Georgia y ante Croacia, ambos valederos para la fase de clasificación a la Eurocopa de 2017. Un torneo al que, de momento, España clasificaría de forma directa pues de estos dos partidos la selección que dirige Albert Celades sale como líder de su grupo.

Antes de visitar a Croacia, que era el partido clave, España recibía a Georgia, una selección modesta y a la que ya venció con claridad a principios de noviembre. Como en aquel entonces, España le hizo cinco goles a su rival, con un hattrick de Gerard Deulofeu, pero además en esta ocasión dejaron su puerta a cero.

Como era de esperar, Croacia no falló y ganó por 4-0 a San Marino, así que todavía se mantenía por delante justo antes del duelo que les medía en Rijeka. Un duelo que se iba a apuntar España por un ajustado tanteo de 2-3, para así arrebatar la primera plaza del grupo a la selección balcánica liderada por Kovacic y Halilovic.

De penalty se adelantó España, anotado por Deulofeu, que luego repetía en la segunda mitad haciendo el 0-3. Entre medias, marcaba Marco Asensio. El partido parecía decidido pero Croacia no entregó la cuchara, apretó y recortó con goles de Pasalic y Radosevic para ponerse a un gol del empate, empate que por suerte no llegó.

Así que, de este modo, España suma 13 puntos tras lograr cuatro victorias y un empate en los cinco partidos que ha jugado, un punto más que Croacia que se queda en segundo lugar. En tercera posición está Suecia, con 10 puntos pero con un partido de menos. La sub 21 volverá en marzo de 2016, para medirse de nuevo ante Croacia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.