Sun Yue se va de los Lakers y llega el francés Gelabale

Sun Yue se va de los Lakers y llega el francés Gelabale

Escrito por: Javi    19 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El ex jugador de Los Angeles Lakers Sun Yue ha firmado por los New York Knicks como agente libre. Los Lakers decidieron no renovar el contrato al jugador chino que apenas había pisado el parquet en diez partidos de la liga regular. La mayor parte del tiempo estuvo con los D-Fenders, el equipo de la liga de desarrollo propiedad de los Lakers.

Elegido por la franquicia angelina en la segunda ronda del draft, Sun Yue destaca por el manejo de balón a pesar de su altura, 2’06 metros, lo que le permite jugar en cualquier posición exterior. Sin embargo, su nivel dista mucho de la NBA y es probable que este fichaje sea más una maniobra comercial que una necesidad deportiva. Expansión a oriente, lo llaman.


El puesto de agitatoallas que queda libre con la salida de Sun Yue lo ocupará Mickael Gelabale. El jugador francés ya demostró durante su estancia en el Real Madrid que sus cualidades en el baloncesto se basan totalmente en su físico, así que tras recuperarse de la lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de las canchas la temporada pasada y parte de la anterior, su rendimiento es toda una incógnita.

La carrera NBA de Gelabale, que este verano se había comprometido con el Lucentum Alicante para lidera el proyecto alicantino en su regreso a la ACB, ha transcurrido en los Seattle Supersonics. El alero francés ha jugado poco más de cien partidos y no ha sido titular en el 10% de ellos, con 4 puntos y 2 rebotes de promedio por partido.

En los Lakers tendrá aún más competencia que en los Sonics, sobre todo con la llegada de Ron Artest y la renovación de Lamar Odom aunque, y creo que hablo en nombre de muchos, a mí también me gustaría ver NBA en primera fila y que me pagaran por ello.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.