Eurobasket 2009: análisis de Grecia, rival de España en semifinales

Eurobasket 2009: análisis de Grecia, rival de España en semifinales

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Como muchos ya sabéis, la selección de Grecia es el siguiente escollo que debe salvar España si quiere llegar a la final del Eurobasket y luchar por la medalla de oro. Es por ello que analizamos en profundidad a la selección griega, para daros a conocer un poco más a nuestros rivales.

Tal y como comentamos antes del torneo, Grecia llegaba a este Eurobasket con dos bajas muy significativas como eran las de Papaloukas y Diamantidis. Además estrenaban técnico, un Jonas Kazlaukas que sustituía a Yannakis. El nuevo técnico ha conservado las bases tradicionales del baloncesto de su antecesor como son la fuerte defensa y los ritmos bajos de partido pero, además, ha dado un poco más de alegría y velocidad al ataque griego.


Vassilis Spanoulis se ha convertido en el nuevo líder de esta selección helena. El MVP de la Euroliga está siendo clave durante todo el europeo, incluyendo 23 puntos en los cuartos ante Turquía. En torno a él se ha construido une equipo que defiende bien, rebotea fuerte y que incluso de media anota más que España: 80,3 los griegos por 78,7 los españoles, eso sí, lastrados por su mal inicio.

En el juego interior, Grecia cuenta con Boroussis y el aguerrido Schortsianitis, el pivot de color que en otros campeonatos tenía kilos de más, pero que parece se ha puesto a dieta y ha elevado su nivel. Sin embargo, nuestros pivots tienen más movilidad y calidad, así que éste no debería causarles demasiados problemas. También por dentro estará Printezis, jugador de Unicaja.

Un viejo conocido que también está en Grecia es Antonis Fotsis, uno de los jugadores con más talento de Europa a la vez que con menos sangre y espíritu de lucha que de haberlos tenido podía haber sido mucho mejor jugador de lo que ya es. Aún así, un jugador peligroso que si tiene el día puede hacer mucho daño.

En cuanto a los hombres más bajos destaca Zisis, el base del Siena encargado de mover al equipo y también tiene calidad Nick Calathes, un jugador todavía joven forma en EEUU y que ha sido drafteado por los Mavericks.

En definitiva un equipo peligroso pero al que España debe si juega al estilo que lo hizo con Francia en los cuartos de final. Los precedentes ante Grecia nos respaldan ya que España ha ganado en las últimas cinco ocasiones en las que han jugado, incluyendo una victoria en los últimos jugos de Pekín, dos en el Europeo de Madrid, una más en el Eurobasket 2003 y otro magnifico precedente como fue la final del Mundial de Japón en la que los nuestros ganaron por 70-47.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.