Super Bowl 50: La defensa da el título a los Denver Broncos

Super Bowl 50: La defensa da el título a los Denver Broncos

Escrito por: apuerta    8 febrero 2016     3 minutos

Los Denver Broncos se proclamaron campeones de la SuperBowl número 50 gracias a un espectacular partido en el apartado defensivo con mención especial a un Von Miller estratosférico que sería galardonado como MVP. Los Panthers liderados por Newton se mostraron incapaces de asentar un drive ofensivo más allá de big plays aislados y acabaron cayendo ante la falta de turnovers a favor, clave en su camino en los playoff.

Aunque los Panthers llegaban como el mejor ataque de la competición, Rivera intentó colocar la clave del partido en impedir que Manning tuviera tiempo para pensar y mandaba varias series de Blitz que la OL de Denver bloquearía con acierto permitiendo que el veterano QB mantuviera un estable primer drive. Sin embargo, cuando los Broncos llegaron a la redzone la defensa de los Panthers se dejó de probaturas y consiguió frenar las buenas carreras de CJ Anderson, limitando la posesión al fieldgoal que abría el marcador.

Con la primera posesión para los Panthers la defensa de Denver dejaba claro que el partido se batiría en sus dominios y asfixiaba de inmediato a un Newton incapaz de mover las cadenas firmando un 3 y fuera esclarecedor de cómo sería el partido. Para colmo, aunque la defensa de Carolina conseguía evidenciar las carencias de Peyton Manning, el pass rush de Denver destrozaría a los de Rivera desde el principio hasta el punto de que Von Miller arrebataría de las manos un balón a Newton que Malik Jackson atraparía ya en la endzone.

Con 10-0 en el electrónico, cualquier aficionado esperaba ansioso el ataque explosivo de los Panthers pero de nuevo el drive acabaría con punt ante el gran trabajo de contención. Con los de negro moviendo las cadenas únicamente a través de las faltas por conducta agresiva de Aqib Talib llegaba el tercer drive de los de Carolina que esta vez si veían como Newton conectaba con Corey Brown con asiduidad para acercarse a la redzone, también gracias a la influencia en los planteamientos defensivos rivales de las habilidades de Cam como scrambler, para sumar los primeros 7 puntos con una carrera por el centro de Jonathan Stewart.

Sin embargo, la ofensiva de los Panthers se quedaba sin ideas rápidamente y con los Broncos estancados en la poca productividad de su ataque, el partido entraba en un tedio constante solo roto por el fieldgoal de McMannus que ponía el 7-13 para los de las rocosas. El punto discordante llegaba con un error garrafal de Mike Tolbert al dejar escapar un balón en un drive que iba colocando a los Panthers cerca de la zona de anotación, aunque Ealy minimizaría el daño interceptando a Manning en las cercanías del final de la primera parte.

Tras la reanudación la suerte seguía aliada con los de Kubiak cuando después de un drive de 10 jugadas Graham Gano fallaba un field goal dando justo en uno de los travesaños mientras que el kicker de los Broncos si que acertaría elevando la ventaja a 7-16. La esperanza de los Panthers solo llegaría a través de la defensa cuando Ealy volvía a aparecer golpeando en el brazo a Manning y forzando un fumble que permitía acerca a los suyos a una sola anotación esta vez si con un fieldgoal acertado.

Sin embargo, tal como llegó la oportunidad de los de Rivera, Von Miller se encargaba de teñir de naranja el Lombardi con un nuevo fumble sobre Newton a algo menos de 5 minutos del final, algo que aprovecharían los Broncos para administrar bien el reloj con el juego terrestre que culminaba CJ Anderson entrando en la end zone y poniendo el definitivo 10-24 dejando solo tiempo para ver como Newton volvía a caer una y otra vez en las garras de la mejor defensa del campeonato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.