Supercopa ACB: Regal Barcelona y Real Madrid se jugarán este sábado el primer título del año

Supercopa ACB: Regal Barcelona y Real Madrid se jugarán este sábado el primer título del año

Escrito por: Fernando    2 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid y el Regal Barcelona jugarán mañana la final de la Supercopa ACB tras ganar hoy en sus respectivas semifinales a Caja Laboral y Gran Canaria. La gran final será mañana sábado a las 19:00 horas tras la celebración de los concursos de triples y mates que comienzan a las 18:00 horas.

El nuevo Madrid de Messina se impuso por 87-62 ante un Caja Laboral al que pesaron mucho las bajas de cuatro jugadores importantes como Eliyahu, Marcelinho Huertas, Herrmann y Brad Oleson. El Caja Laboral, al que todavía cuesta llamarle así después de tantas temporadas llamándole Tau, no podrá por tanto ganar un título que había conseguido en las últimas 4 ediciones.


Aunque los primeros instantes del partido fueron igualados, rápidamente el Madrid comenzó a anotar con fluidez para tomar las primeras ventajas en el marcador. Un triple de Pablo Prigioni cerraba un parcial de 12-0 a favor de los blancos que les daba ventaja de 18-9. Tanto Prigioni como Louis Bullock estaban cómodos en ataque y anotaban con mucha facilidad consiguiendo 9 puntos el primero y 7 el segundo para acabar con 30-18 el primer cuarto.

El segundo cuarto fue mucho más trabado que el primero. Ivanovic pidió a los suyos mayor intensidad en defensa y el resultado de esto fue que entre ambos equipos firmaron sólo 9 puntos en casi 6 minutos de juego. Sin embargo, un parcial 11-3 a favor del Madrid y un triple final de Bullock daba ventaja de 48-25 a los blancos.

Debió haber charla de Ivanovic en el descanso ya que los suyos salieron mucho mejor y anotaron 17 puntos en tan sólo 4 minutos lo que les permitió ponerse a 11 puntos, 53-42. Sin embargo, de nada sirvió este esfuerzo ya que en la parte final del cuarto el Caja Laboral volvió a flojear en defensa lo que propició un parcial de 10-0 para el Madrid que le daba ventaja de 66-47.

Con una ventaja tan amplia el partido llegaba prácticamente sentenciado al último cuarto. En éste, la ventja del Madrid se mantuvo siempre en torno a los 20 puntos y sólo hubo que esperar a que pasaran los minutos para conocer al segundo finalista.

Antes del partido de Madrid y Caja Laboral se jugó la primera semifinal que enfrentaba al anfitrión, Gran Canaria, ante el Regal Barcelona. El equipo azulgrana fue muy superior a los locales y no tuvieron problemas para imponerse 51-74.

Los amarillos fueron capaces de aguantar durante la primera fase del encuentro pero un parcial de 11-0 a favor del Barça le dio la primera ventaja importante de 31-19 que aún aumentó hasta los 14 puntos antes del descanso.

En la segunda mitad, el Barça tuvo el control del partido en todo momento. Ricky dirigió bien a los suyos y hombres como Ndong, que se fue a los 13 puntos, junto con Mickeal, 10 puntos, y Morris 9 fueron demasiado para los locales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.