Supercopa de España 2014: Atlético campeón gracias a un gol de Mandzukic

Supercopa de España 2014: Atlético campeón gracias a un gol de Mandzukic

Escrito por: Javi    23 agosto 2014     3 Comentarios     2 minutos

La racha continúa desde hace algunos años y el equipo que se proclamó campeón de liga es el que se proclama campeón de la Supercopa. Es decir, que el Atlético de Madrid se lleva a sus vitrinas este título a costa del campeón de Copa del Rey, el Real Madrid, por un tanteo global de 2-1, tras el 1-1 de la ida y tras un partido de vuelta que terminó 1-0 a favor de los colchoneros.

El único del gol del encuentro iba a llegar muy pronto, pues el reloj todavía no había alcanzando los dos minutos, y apenas necesitó elaboración, pues la jugada sólo tuvo cuatro toques. Fue un saque largo de Moyá que prolongó Mandzukic, que volvió a prolongar Griezmann y que finalizó el croata con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Casillas.

Tras este gol tan tempranero sucedió lo previsto. El Atleti cedió la iniciativa a su rival y además no se cortó a la hora de frenar el juego, por lo que el partido fue decayendo poco a poco, no así el espectáculo que iba in crescendo con la tensión. A Fernández Borbalán le costó controlar a los jugadores, y no pudo con Simeone, al que tuvo que expulsar, viendo éste el partido desde la grada.

A pesar de este hándicap, el argentino le iba a ganar la batalla táctica a Ancelotti, que iba a empeorar su equipo con los cambios. La entrada de Cristiano, suplente por precaución, en lugar de Kroos iba a hacer que el Real Madrid, con un centrocampista de menos, perdiera el control del juego que tenía. La entrada de Isco tampoco ayudó a que esa situación mejorara.

Y así, mientras se echaba de menos a un Di María que no fue ni convocado, el equipo que tenía que buscar el empate apenas generó ocasiones, y al que le valía el resultado, a la chita callando, rozó en alguna que otra el gol. La más clara fue para Raúl García, que iba a estrellar un remate en el larguero, pero también estuvieron cerca del gol Koke o Griezmann.

De este modo, el Atlético se proclama campeón de la Supercopa de España de 2014, siendo la segunda vez en la historia que se llevan este título a sus vitrinas. En la era Simeone, éste trofeo es el quinto que conquista el equipo rojiblanco, un equipo que responde perfectamente a lo que supone esa palabra, un equipo en el que no importan los nombres.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.