Supercopa de España 2014: Atlético campeón gracias a un gol de Mandzukic

Supercopa de España 2014: Atlético campeón gracias a un gol de Mandzukic

Escrito por: Javi    23 agosto 2014     2 minutos

La racha continúa desde hace algunos años y el equipo que se proclamó campeón de liga es el que se proclama campeón de la Supercopa. Es decir, que el Atlético de Madrid se lleva a sus vitrinas este título a costa del campeón de Copa del Rey, el Real Madrid, por un tanteo global de 2-1, tras el 1-1 de la ida y tras un partido de vuelta que terminó 1-0 a favor de los colchoneros.

El único del gol del encuentro iba a llegar muy pronto, pues el reloj todavía no había alcanzando los dos minutos, y apenas necesitó elaboración, pues la jugada sólo tuvo cuatro toques. Fue un saque largo de Moyá que prolongó Mandzukic, que volvió a prolongar Griezmann y que finalizó el croata con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Casillas.

Tras este gol tan tempranero sucedió lo previsto. El Atleti cedió la iniciativa a su rival y además no se cortó a la hora de frenar el juego, por lo que el partido fue decayendo poco a poco, no así el espectáculo que iba in crescendo con la tensión. A Fernández Borbalán le costó controlar a los jugadores, y no pudo con Simeone, al que tuvo que expulsar, viendo éste el partido desde la grada.

A pesar de este hándicap, el argentino le iba a ganar la batalla táctica a Ancelotti, que iba a empeorar su equipo con los cambios. La entrada de Cristiano, suplente por precaución, en lugar de Kroos iba a hacer que el Real Madrid, con un centrocampista de menos, perdiera el control del juego que tenía. La entrada de Isco tampoco ayudó a que esa situación mejorara.

Y así, mientras se echaba de menos a un Di María que no fue ni convocado, el equipo que tenía que buscar el empate apenas generó ocasiones, y al que le valía el resultado, a la chita callando, rozó en alguna que otra el gol. La más clara fue para Raúl García, que iba a estrellar un remate en el larguero, pero también estuvieron cerca del gol Koke o Griezmann.

De este modo, el Atlético se proclama campeón de la Supercopa de España de 2014, siendo la segunda vez en la historia que se llevan este título a sus vitrinas. En la era Simeone, éste trofeo es el quinto que conquista el equipo rojiblanco, un equipo que responde perfectamente a lo que supone esa palabra, un equipo en el que no importan los nombres.