Supercopa de España (ida): el Sevilla se impone por 3-1 tras remontar en la segunda mitad

Supercopa de España (ida): el Sevilla se impone por 3-1 tras remontar en la segunda mitad

Escrito por: Fernando    15 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Sevilla se impuso al F.C. Barcelona en la ida de la Supercopa de España, primer partido oficial de la temporada en España. Los andaluces tuvieron que remontar en la segunda parte el gol inicial azulgrana y con un doblete de Kanoute toman ventaja de 3-1 antes de jugar el decisivo partido de vuelta en el Camp Nou.

Esta Supercopa llegaba en mala fecha para ambos equipos, especialmente para un Barça donde sus jugadores apenas habían entrenado. Por ello, Guardiola siguió tirando de cantera y metió en el campo al portero Miño junto con Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos y Oriol Romeu. El estilo del Barça está muy bien definido y trabajado desde las categorías inferiores así que la inclusión de estos hombres apenas se notó durante la primera parte en la que el Barça dominó el balón y el partido.

El siempre cuestionado Ibrahimovic se encargó de poner el 1-0 en el marcador a los 20 minutos de juego. El sueco aprovechó un buen pase interior de Maxwell para desviar con la puntera y superar a Palop. A Guardiola las cosas le estaban funcionando a la perfección. Su equipo siguió dominando el partido ante un Sevilla que no se encontraba y que cerca estuvo de recibir el segundo antes del descanso.

En la reanudación, el guión del partido cambió radicalmente y Luis Fabiano y Kanoute dieron la vuelta al encuentro. El delantero brasileño marcó con la zurda el empate y Kanoute se encargó de culminar la remontada. El delantero de Mali salió en el minuto 65 y en el primer balón que tocó ya avisó con un cabezazo que salió alto. No le ocurriría lo mismo más tarde, ya que su doblete con goles en el 74 y 83 dan ventaja al Sevilla antes del desenlace del próximo sábado para el que los aficionados andaluces ya pueden ir buscando vuelos economicos a Barcelona para apoyar a su equipo en el intento de conseguir el primer título del año.

En ese partido, el F.C. Barcelona necesitará dos goles, tarea que no será fácil pero que es perfectamente viable. Para entonces, los Xavi, Iniesta, Valdés, Villa y compañía ya tendrán unos cuantos entrenamientos en sus piernas y podrán echar una mano a su equipo mientras que el Sevilla no podrá poner la cabeza exclusivamente en este título ya que entre semana se juega su pase a la fase de grupos de la Champions League.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.