Supercopa de España: la maquinaria azulgrana conquista otro título más

Supercopa de España: la maquinaria azulgrana conquista otro título más

Escrito por: Javi    24 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Pep Guardiola se tomaba muy en serio la Supercopa de España y sacó al campo a toda la artillería para que pasara lo que pasó. El Athletic de Caparrós, con algunos suplentes y cansados tras la eliminatoria de la Europa League, sólo pudo cerrarse y esperar a verlas venir, y aunque le pusieron las ganas habituales que caracterizan a los leones, con un poco más de concentración quizá hubieran evitado algunos de los goles.

El Barça venció por tres goles a cero, pero le costó unos veinte minutos encontrar el camino de la portería defendida por Iraizoz. Hasta ese momento, el equipo azulgrana tenía la pelota y tocaba y tocaba, pero se fallaba en el último pase, por lo que la ocasión más clara fue un disparo lejanísimo del bilbaíno Orbáiz. A partir de ahí, las ocasiones cayeron como moscas, con Ibrahimovic como eje central del ataque del Barça, pero la puntería en la primera parte y el acierto del meta del Athletic dejó el marcador sin goles en los primeros 45 minutos.


Tras la reanudación, las fuerzas del Athletic flaquearon y en los fallos de la zaga rojiblanca, encontró el Barcelona el filón necesario para hacer los goles. Un mal pase de Ustaritz lo recogió Xavi, combinó como Ibrahimovic, éste con Messi y el argentino rompió al central y la picó ante la salida de Iraizoz (foto). Abierta la lata en el minuto 49, que llegaran más goles era cuestión de tiempo y de paciencia, con el Athletic entregado a una eliminatoria ya imposible.

En el 68, el colegiado Velaco Carballo se inventó un penalty en una jugada que, de haber sido valida, hubiera supuesto el primer gol de Ibrahimovic como azulgrana. Por tanto, Messi haría el segundo desde los once metros y segundo de su cuenta particular. El tercero y definitivo lo haría Bojan dos minutos después, nada más entrar al campo, recogiendo un regalo de la zaga rojiblanca.

El Barcelona consigue su octava Supercopa de España, que supone además su cuarto título consecutivo. Es decir, ha ganado en las cuatro últimas competiciones en las que ha participado, y el próximo viernes tiene la oportunidad de conseguir otro trofeo más, ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk en el partido que decidirá la Supercopa de Europa.

Foto | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.