Supercopa Rugby España: La Vila se proclama campeón

Supercopa Rugby España: La Vila se proclama campeón

Escrito por: Rubén Herrera    12 octubre 2011     4 Comentarios     3 minutos

El vigente campeón de la Liga Renfe se enfrentaba hoy contra el Cetransa El Salvador, campeón de la Copa, con motivo de la IX Supercopa de España de Rugby. Fue La Vila quien venció el partido con un resultado de 24-10.

El partido comenzó bastante trabado y áspero por parte de ambos equipos debido a los problemas que tenían para conseguir balones limpios en la disputa de las formaciones fijas. Debido a esto, el vigente campeón de la Liga Renfe comenzó a controlar el partido.

El conjunto alicantino, proponiendo más juego que su rival, consiguió en el minuto 10, tras un golpe fallido a palos por Alexis Hebrand, conseguir el primer ensayo y la posterior conversión a manos del zaguero Eduardo Sorribes, que puso así el 7-0.

Poco después, el Cetransa El Salvador, por medio de la línea de tres cuartos, le sirvió en bandeja un ensayo a La Vila. Un intento de chip –autopase con el pie- fue interceptado por Javi Carrión, quien tras unas combinaciones con Nathan Raid, apoyó el balón tras la línea de ensayo. Sorribes no falló en la conversión y puso el marcador 14-0.

El Cetransa El Salvador se puso las pilas y, en el minuto 16, recortó distancias por medio de Pedro Rodriguez, en la primera incursión seria del conjunto pucelano. El Salvador, poco a poco, fue mejorando gracias, sobre todo, a la actuación de Pablo Feijo, quien cuajó un buen partido creando juego y permitiendo que su equipo avanzara en el terreno.

Pero de poco serviría ya que a diez minutos del final de la primera parte La Vila ampliaba más aún su cuenta tras un golpe de castigo anotado, nuevamente, por Sorribes. La Vila, por cierto, que se quedaba tras esto con solo 13 jugadores debido a las dos amarillas a Joe Hutsinson por placaje alto y a Jarried Els por antijuego.

En la segunda parte La Vila acusó el empuje de la delantera del Salvador, que veía como sus aspiraciones a vencer el título se difuminaban. Tras un Touch en el 22, Feijo logró el primer y único ensayo del conjunto chemizo. Pedro Rodríguez convirtió dejando el partido en 17-10.

Ya una vez restablecida la igualdad numérica La Vila arrasó, a pesar de que El Salvador consiguió firmar un nuevo ensayo no concedido por haber hecho un avant –pase adelante-. Los de Alicante cerraron el marcador con un nuevo ensayo en el 68 por parte de James Knight tras una patada delante de Alexis Hebrand.

Por cierto, la imagen corresponde al partido entre ambos en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada, en la que El Centransa El Salvador venció al CR La Vila por 16 a 9.

Ficha técnica:

La Vila: N. Martínez, Privitera, Hutchinson, Cleary, Fitton, P. Martínez, Hansen, Els; Quirelli, Hebrard; Quirante, Knight, Reid, Carrión y Sorribes. También jugaron: Vázquez, Fuster, Frederic González, Cook y Phipps.

El Salvador:
Castro, Marrón, Miranda, Núñez, Víctor Sánchez, A. Martínez, Molina, Mamea; Fijóo, Ibarra; Pedro Rodríguez, Haddar, McDougall, David Martín y Carter. También jugaron: Serrano, Van Eick, Fuentes y Raposo.

Marcador:
7-0, m.11: ensayo de Sorribes, que pasa él mismo. 14-0, m.14: ensayo de Carrión, que pasa Sorribes. 14-3, m.17: golpe de Pedro Rodríguez. 17-3, m.33: golpe de Sorribes. 17-10, m.45: ensayo de Feijóo, que pasa Rodríguez. 24-10, m.68: ensayo de Knight, que pasa Rodríguez.

Árbitro:
Gallastegui. Expulsó durante 10 minutos a Hutchinson (m.40), Els (m.43) y Vázquez (m.70), de La Vila, y a Van Eick, (m.72), de El Salvador.

Incidencias: Supercopa de España, disputada en el Estadio Nacional de la Ciudad Complutense de Madrid, 3.000 personas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.