Sydney 2011: Gulbis, Gasquet y Troicki a cuartos, caen García-López y Del Potro; Clijsters y Li semifinalistas

Sydney 2011: Gulbis, Gasquet y Troicki a cuartos, caen García-López y Del Potro; Clijsters y Li semifinalistas

Escrito por: Raúl    12 enero 2011     Comentario     3 minutos

En Sydney cayó el último integrante de La Armada y es que el albaceteño Guillermo García-López (7) fue eliminado en segunda ronda por el ucraniano Sergiy Stakhovsky. También clasificaron a cuartos de final el letón Ernests Gulbis (3), el serbio Viktor Troicki (4) y los franceses Richard Gasquet (5) y Gilles Simon. Quedaron eliminados el primer cabeza de serie, el americano Sam Querrey así como los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela.

En damas quedaron listas las cuatro semifinalistas y la belga Kim Clijsters (3) con la china Na Li (8) son las dos que quedan con vida de las preclasificadas. Las otros dos son la rusa Alysa Kleybanova y la juvenil serbia Bojana Jovanovski.

Guillermo García-López no jugó bien este miércoles en el Medibank International Sydney en especial con su servicio, una de sus principales armas. El de la Roda apenas conectó 2 ases en cambio cometió 4 costosas doble faltas en un partido que perdió 3-6 4-6 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky en poco más de una hora. Guillermo cedió el servicio una vez por set para quedar al margen del torneo. Stakhovsky se medirá en cuartos ante el letón Ernests Gulbis que superó en tres parciales al ruso Igor Andreev 2-6 6-4 6-3 en 2 horas 20 minutos. El latvio con un saque que fue de menor a mayor (17 ases al final del encuentro) se repuso de un primer set para el olvido donde jugó casi sin segundo servicio (27% de puntos).

Los franceses Richard Gasquet (5) y Gilles Simon ganaron sus compromisos ante el italiano Andreas Seppi 3-6 7-5 6-4 y el portugués Frederico Gil 6-1 6-3 respectivamente. Gasquet – finalista el año pasado – choca en cuartos con el duro serbio Viktor Troicki (4) que acabó con el andar del argentino Juan Ignacio Chela de forma contundente 6-2 6-3 salvando las 3 oportunidades de rotura que enfrentó y perdiendo solamente 10 puntos con su saque en todo el partido. Chela venía de sorprender al checo Radek Stepanek en la previa. Simon tendrá al talentoso aunque por el momento irregular ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr que rompió los pronósticos al derrotar al primer cabeza de serie Sam Querrey 6-4 6-3. El americano no estuvo bien con su saque y cuando éste no le funciona las cosas se le complican enormemente (62% y 39% de efectividad y solamente 4 ases con 5 doble faltas).

También se despidió el argentino Juan Martín Del Potro que reaparecía desde Tokio el año pasado. El ex campeón del US Open que derrotó a Feliciano López en la primera ronda no pudo con el alemán Florian Mayer que le ganó 6-2 7-5 en 1 hora 14 minutos rompiéndole el servicio 3 veces. El germano además se anotó 10 ases y no sufrió bolas de rotura. Mayer buscará su pase a semifinales ante el italiano Potito Starace que le ganó al lucky loser polaco Lukasz Kubot 7-6(5) 2-6 6-3.

En la rama de las mujeres la belga Kim Clijsters (3) ex líder de la WTA superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (7) por 6-3 6-2 en un partido extraño ya que la belga tuvo que salvar más opciones de rotura que Azarenka (14 contra 12) y cometió incluso 8 doble faltas contra 3 de la bielorrusa. A pesar de todo Clijsters rompió 5 veces y solamente cedió el saque 2 veces. Quedó como deuda la poca capacidad de Azarenka para romper (2 de 14).

La rusa Alysa Kleybanova derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-3 5-7 6-2 pero su compatriota Svetlana Kuznetsova perdió también en tres mangas ante la china Na Li (8) 6-3 6-7(4) 3-6. La cuarta semifinalista es la ascendente juvenil serbia Bojana Jovanovski de 19 años que batió con autoridad a la experimentada italiana Flavia Pennetta 6-4 6-1.

Siga el Medibank International de Sydney a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Medibank International Sydney


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.