La temporada 2015 de Fórmula 1 se podrá seguir en abierto en Atresmedia

La temporada 2015 de Fórmula 1 se podrá seguir en abierto en Atresmedia

Escrito por: Fernando    4 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El alto coste de los derechos televisivos está provocando que cada vez sea más difícil ver deportes por televisión en abierto y que muchos sigan desplazándose hacia las plataformas de pago. Esta tendencia también afecta a la Fórmula 1 pero todo parece indicar que la temporada 2015 se podrá seguir en abierto a través de Atresmedia aunque las cosas van a ser distintas en 2016.

El grupo Atresmedia tenía los derechos de retransmisión del campeonato para 2014 y 2015 pero había rumores de que podía renunciar a las retransmisiones de la próxima temporada. Sin embargo, en sus anuncios de fin de año ya se han podido ver referencias al nuevo campeonato así que se da por hecho que seguirán ofreciéndolo a través de Antena 3 y Nitro como en esta campaña aunque veremos con qué presentadores porque Antonio Lobato ha comentado en varias entrevistas que él no será el encargado de conducir las retransmisiones.

Si Atresmedia no retransmitiera el campeonato la opción que quedaría para los aficionados españoles sería pasarse a Movistar TV (también hay retransmisiones en TV3 pero a nivel regional). Esta plataforma de pago ya ha emitido la temporada 2014 sin publicidad y a partir de 2016 tiene los derechos en exclusiva así que es probable que muchos tengan que suscribirse para ver la Fórmula 1.

Las audiencias del Mundial de Fórmula 1 han caído en picado en los últimos años y poco se parecen ya a las que tenían las televisiones en los años gloriosos de Fernando Alonso y es que en España no hay tanta pasión por el campeonato sino más bien por nuestros pilotos. También es cierto que el desarrollo del campeonato no ha ayudado mucho en los últimos años con el dominio de Sébastian Vettel arrasando carrera tras carrera en 2013 o los Mercedes repartiéndose casi todas las victorias en 2014 y sin ninguna escudería capaz de plantarles ni la más mínima batalla.

Las televisiones, y en general todos los medios que cubren la Fórmula 1, esperan que 2015 sea mejor y que haya ilusiones renovadas entre los aficionados por el fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Honda y el debut de Carlos Sainz con Toro Rosso. Veremos cuáles son las cifras porque la media de espectadores por carrera en 2014 en Atresmedia era de unos 3 millones cuando llegó a estar por encima de los 5 millones.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.