Los tenistas se pasan de vueltas

Los tenistas se pasan de vueltas

Escrito por: Carlos    22 octubre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Son muchos los integrantes de la ATP, entre ellos nuestro querido Nadal, que llevan tiempo quejándose de la dureza del calendario tenístico. Sin embargo, también hemos oído la opinión de que muchos profesionales no toman las decisiones correctas a la hora de establecer sus fechas. Sea como fuere, en los dos últimos meses hemos presenciado las lesiones de 8 de las 10 mejores raquetas del mundo. No puede ser coincidencia.

Mischa Zverev, José Acasuso, Juan Martín Del Potro, Andy Roddick, Tommy Haas, Gael Monfils, Stanislas Wawrinka, Ivan Ljubicic y Feliciano López. Son los nombres de los nueve lesionados solo en el Masters de Shanghai. Probablemente, el hecho de que el calendario arrancase el 1 de enero y vaya a terminar el 6 de diciembre tenga algo que ver.

Algo a lo que los tenistas han tenido que acostumbrarse, y esto es una práctica habitual en muchos otros deportes, es a jugar con molestias y dolores. Soderling sale a las pistas con molestias en el codo derecho, a Tsonga la espalda lleva tiempo avisándole y Ferrer está ya bastante harto de sus isquiotibiales.

Esto es solo una pequeña muestra de como el no parar hace estragos. Solo Djokovic y Federer se han salvado de las lesiones, pero al suizo no lo contemos, porque no juega desde el 14 de septiembre. No sabemos si esta situación mejorará o se volverá insostenible, pero desde luego habría que prestarle un poco más de atención.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.