Torneo de exhibición de Abu Dhabi: Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer serán las semifinales

Torneo de exhibición de Abu Dhabi: Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer serán las semifinales

Escrito por: Fernando    29 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Aunque no se trata de un torneo oficial, algunas de las mejores raquetas del circuito tenístico han comenzado su temporada en Abu Dhabi donde disputan el tradicional torneo de exhibición organizado para cerrar el año. Por el momento, el torneo ha disputado su ronda de cuartos de final y ya han quedado configuradas las semifinales que enfrentarán a Rafa Nadal y David Ferrer por un lado del cuadro y a Novak Djokovic y Roger Federer por el otro.

Tanto Federer como Nadal estaban directamente clasificados para las semifinales ero Ferrer y Djokovic tuvieron que ganarse el pase ganando a Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. En el caso de Ferrer, ganó por 2-6, 7-6(5) y 6-2 mientras que Djokovic se impuso por 6-2, 4-6 y 6-2. Las semifinales comenzarán a las 15:00 horas en España y serán retransmitidas por Teledeporte.

Como es normal a estas alturas de pretemporada, se vio a los jugadores algo faltos de ritmo y cometiendo muchas más imprecisiones que de costumbre. Ferrer, con apenas tres semanas de vacaciones tras ganar la Copa Davis con España, tuvo las primera opciones de rotura en su partido pero Tsonga encadenó tres juegos consecutivos para apuntarse el primer set por 6-2.

En la segunda manga, las cosas se igualaron, hubo una rotura para cada jugaor y el set se decidió en el tie break que se llevó Ferrer. En la última manga, el alicantino demostró estar en mejor forma física que Tsonga y se llevó el set sin problemas para citarse con Nadal en la jornada del viernes.

Novak Djokovic, que juega por primera vez este torneo, también necesitó de tres sets para deshacerse de Gael Monfils. El serbio comenzó arrasando y ganó los tres primeros juegos para encarrillar la primera manga que ya no se le escaparía. En la segunda, las tornas se cambiaron y fue Monfils el que rompería de inicio colocándos con 2-0. A partir de ahí, el francés pudo mantener su servicio y mandar el partido al último set.

En esa manga decisiva, Djokovic tuvo su primera bola de rotura en el sexto juego y no la desaprovechó colocándose con 4-2. Esa rotura hizo mucho daño a Monfils que ya dio el partido por perdido y no fue capaz de ganar ningún otro juego.

Vía | Mubadala Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.