Torneo de Maestros: Robin Soderling gana a Novak Djokovic y se mete en semifinales

Torneo de Maestros: Robin Soderling gana a Novak Djokovic y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    25 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Llegó, vió y de momento ya ha ganado a los números 2 y 3 del ranking. El sueco Robin Soderling, que accedió al Torneo de Maestros por la lesión de Roddick, se ha convertido en el primer semifinalista tras ganar esta tarde a Novak Djokovic por 7-6 y 6-1 en poco más de una hora y media de juego. El sueco, a priori el más débil del grupo, lidera el grupo con solvencia sin haber cedido un sólo set.

Se suele decir que uno de los principales problemas de Djokovic, sino el mayor, es que a veces su cabeza no es muy sólida. Hoy dio muestras de ello y tras un comienzo en el que no estaba cómodo entró en una dinámica de protestas, gritos y lanzamientos de raqueta que perjudican a un jugador de una calidad tan grande como la suya. Lógicamente el motivo de estos problemas estaba al otro lado de la pista, con un Soderling que estaba sacando bien y machacando con su derecha como nos tiene acostumbrados.


De esta forma, Soderling parecía que ganaría con relativa comodidad el set y se plantó en el décimo juego del partido con tres bolas de set. Sin embargo, no las pudo materializar y Djokovic mandó el partido poco más tarde a un tie break que se le escapó por poco. Ahí acabó el partido del serbio, que en la segunda manga cedió su servicio hasta en tres ocasiones tirando el partido.

De esta forma, Soderling se queda líder en solitario del grupo con dos victorias. Por detrás de él se quedan Djokovic, con una, y el vencedor del choque entre Davydenko y Nadal de esta noche, que también tendrá una victoria. Esperemos que sea Nadal y que el último día se pueda ver un apasionante Djokovic-Nadal por un puesto en semifinales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.