Torneo de Maestros: Federer ayuda a Verdasco ganando a Murray y Nadal se la juega ante Davydenko

Torneo de Maestros: Federer ayuda a Verdasco ganando a Murray y Nadal se la juega ante Davydenko

Escrito por: Fernando    25 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Tras la derrota de Verdasco ante Del Potro en la jornada de tarde, la tercera jornada del Torneo de Maestros se cerró con el partido nocturno entre Roger Federer y Andy Murray, que acabó con victoria del suizo por 3-6, 6-3 y 6-1. Este triunfo permite a Federer asegurarse el número 1 mundial a final de año y poner un pie en las semifinales de este torneo.

La victoria de Federer ayuda a Verdasco aunque éste tiene pocas opciones de entrar en semifinales. El madrileño necesitaría ganar a Murray en la última jornada y que Federer le volviera a ayudar ganando a Del Potro. De esta forma, Murray, Verdasco y Del Potro tendrían una victoria y habría que acudir a factores como los sets ganados para decidir al segundo semifinalista.


En el partido de ayer, Murray comenzó muy bien y sin embargo Federer lo hizo frío como en su partido ante Verdasco. El suizo volvió a ceder la primera manga pero cuando puso la directa en la segunda ya fue imbatible. El suizo, con la elegancia y calidad que le caracteriza, empezó a desplegar una variedad de golpes ante la que nada pudo hacer un Murray que también se jugará sus opciones en la tercera jornada de su grupo.
En el día de hoy la atención se centra en el grupo de Nadal. El manacorí se juega buena parte de sus opciones desde las 21:45 horas ante el ruso Davydenko mientras que Soderling y Djkovic jugarán a las 15:45.

Nadal tiene un balance positivo de 4-3 frente a Davydenko pero el problema es que tres de las cuatro victorias del español han sido en tierra. Los otros cuatro partidos se han celebrado en pista dura y ahí Nadal solo ha ganado una vez, precisamente en la Copa Masters de 2006.
El último precedente entre ambos fue en Shangai con victoria del ruso pero esperemos que hoy Nadal puede ganar y jugarse su paso a semifinales en la última jornada, nada más y nada menos que ante Djokovic.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.