Torneo de Maestros: Nadal y Verdasco ya conocen sus rivales tras el sorteo de los grupos

Torneo de Maestros: Nadal y Verdasco ya conocen sus rivales tras el sorteo de los grupos

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

Esta mañana ha tenido lugar en Londres el sorteo de los grupos en los que se emparejaran los 8 tenistas clasificados para el Torneo de Maestros, en el que están los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco. Los ocho jugadores han quedado divididos en dos grupos, calificándose los dos primeros de cada grupo para las semifinales.

Dada la calidad de los participantes, era imposible caer en un grupo fácil. Quizás el que peor parado ha salido ha sido el madrileño Fernando Verdasco inmerso en el Grupo A junto con Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín Del Potro. Por su parte, Rafa Nadal estará en el Grupo B junto con Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Robin Soderling.


Fernando Verdasco necesitará mostrar su mejor tenis para hacer frente al potencial de sus rivales. De Roger Federer, número 1 mundial, poco se puede decir. Este año el suizo se ha hecho con dos grand slams (Roland Garros y Wimblendon) y no pudo sumar el tercero porque en su camino se interpuso Juan Martín Del Potro en el US Open. El de Tandil es otro rival peligroso pero la semana pasada se retiró de París con molestias físicas. También estará en el grupo Andy Murray, que contará además con el apoyo local.

El grupo de Nadal también será una prueba de fuego para el manacorí al que le cuesta ganar a los top ten desde su vuelta. En este grupo estará Djokovic, actual defensor del título y que llega en buena forma tras ganar en París. Otro de los rivales de Nadal será Davydenko, que no se le da precisamente bien a Nadal y que ya le ganó hace pocas fechas en la final de Shanghai.

Cierra este grupo Robin Soderling, que llega tras la baja de última hora de Roddick y que, a pesar de ser a priori el rival más debil, fue precisamente el verdugo de Nadal en Roland Garros.

Vía | Página Oficial del Torneo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.