Torneo de Maestros: Robin Soderling derrota a Rafa Nadal en su debut

Torneo de Maestros: Robin Soderling derrota a Rafa Nadal en su debut

Escrito por: Fernando    23 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El sueco Robin Soderling se ha impuesto esta tarde a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 en el partido debut del manacorí en el Torneo de Maestros que estos días se disputa en Londres. La derrota de Nadal dificulta su acceso a semifinales ya que sus siguientes rivales serán Djokovic y Davydenko y se une a la sufrida de ayer por Verdasco que a pesar de su buen partido no pudo con Federer.

Rafa Nadal tenía enfrente esta tarde al hombre que le eliminó en Roland Garros y que le hizo meditar más profundamente sobre la posibilidad de tomar un descanso y recuperarse de sus problemas de rodilla. Sin embargo, no ha podido sacarse aquella espina ya que el encuentro se le ha complicado desde el principio con un rotura tempranera y un Soderling que se iba 3-0 a los pocos minutos.

No se vino abajo Nadal y devolvió el break a Soderling para igualar el partido a tres pero se veia que hoy el saque de Nadal no estaba funcionando de forma consistente y se presagiaban nuevos problemas especialmente en esta superficie. Así fue poco más tarde cuando una nueva rotura daba el primer set a Soderling.

En la segunda manga parecía que cambiaría el ritmo del partido cuando Nadal consiguió una tempranera rotura. Sin embargo, el juego presentado hoy por Rafa no fue regular y el estilo de juego de Soderling tirando auténticos cañonazos no dejaba al español entrar en ritmo de juego. Soderling igualó rápidamente el partido con 2-2 y en la fase final de la manga forzó una primera bola de rotura que Nadal supo salvar y una segunda que ya no dejó escapar.

Aunque con una victoria se podía acceder a semifinales, el no ganar a Soderling complica bastante el acceso a Rafa que ahora tendrá que mostrar su mejor tenis para ganar a un hombre en forma como Djokovic y a otro como Davydenko que no se le suele dar del todo bien al español. Ambos tenistas disputan esta noche su primer partido desde las 21:45 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.