Torneo de Maestros: Verdasco lucha hasta la extenuación pero acaba perdiendo ante Murray

Torneo de Maestros: Verdasco lucha hasta la extenuación pero acaba perdiendo ante Murray

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Fernando Verdasco ha jugado esta noche su último partido en el Torneo de Maestros de Londres y lo ha hecho con un guión similar al de los anteriores, ya que ha ganado un set pero ha acabado cediendo, esta vez ante Murray por 4-6, 7-6 y 6-7. No se puede decir que Verdasco no haya luchado en este torneo y ha merecido irse con alguna victoria pero finalmente se va en blanco y habrá que ver en qué estado físico de cara a la próxima final de la Copa Davis.

Cada una de las mangas de este partido ha tenido un desarrollo similar. Los dos tenistas han llegado igualados al 4-4 y a partir de ahí se la han jugado en los juegos finales con mayor o menor suerte. En el primer set fue Murray el que estuvo más acertado y en su quinta bola de break fue capaz de acertar para ponerse con 5-4 y cerrar la manga con su servicio.


El que Murray ganara un set acababa con las pocas posibilidades que tenía Verdasco de estar en semifinales. Por ello, pareció que el madrileño se venía un poco abajo al comienzo del set pero poco a poco se fue animando y conectando muy buenos winners (hasta 22 al final del set) para volver a llevar la manga hasta el 4-4. Esta vez Verdasco se puso con 5-4 y tuvo a continuación una bola de set que no aprovechó. La manga quedaría abocada a un tie break en el que Verdasco tomó ventaja y que Murray acabó entregando con un doble falta.

En la última manga se repitió el guión de llegar igualados al 4-4 y de ahí al tie break. Esta vez parecía que Verdasco comenzaba a tener problemas físicos en sus apoyos y ya no pudo más. El español acabó cediendo y se marchó de Londres dejando la imagen de que lo ha dado todo pero esto no le ha sido suficiente para al menos conseguir una victoria.

Esta noche desde las 21:45 se enfrentarán Federer y Del Potro en un partido que es una reedición de la final que el argentino ganó en el US Open y con el que se cerrará el grupo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.