Tour de California: Chris Horner, con 39 años, consigue la victoria en la general

Tour de California: Chris Horner, con 39 años, consigue la victoria en la general

Escrito por: Javi    25 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El Giro de Italia ocupa ahora mismo toda nuestra actualidad ciclista, pero no debemos dejar de lado otras carreras que se han celebrado durante estos días y que, además, han contado con un importante elenco de ciclistas destacados. Ese es el caso del Tour de California, que se corrió la semana pasada en los Estados Unidos y en el que se ha impuesto Chris Horner (Radioshack).

El veterano ciclista norteamericano está viviendo una segunda juventud, en especial en este año 2011 en el que lo hemos visto codearse con los mejores en carreras disputadas en España, como la Vuelta al País Vasco o la Volta a Catalunya. De 39 años, Horner declaró tras una de sus victorias que era un corredor infravalorado, y que ahora mismo, solo está en condiciones de batirle Alberto Contador.


Horner alcanzó el liderato de la prueba tras ganar la cuarta etapa, con final en alto, realizando una gran ascensión en la que dejó atrás a mejores escaladores que él, como Levi Leipheimer (RadioShack), Christian Vande Velde (Garmin-Cervelo) y el mismísimo Andy Schleck (Leopard-Trek), favorito para llevarse esta prueba. Después de la contrarreloj de la sexta etapa, Leipheimer se colocó como su principal rival.

El norteamericano lo intentó en la séptima y penúltima etapa, que también tenía final en alto. Leipheimer ganó la etapa, pero no pudo despegar ni un metro a Chris Horner, que se adjudicaría finalmente la clasificación general con bastante superioridad sobre sus rivales. Esta es sólo la sexta edición del Tour de California, pero viendo el nivel organizativo de los americanos, todo apunta a que en el futuro habrá muchas más pruebas de calidad en este país.

Clasificación general final:

1 Christopher Horner (USA) Team RadioShack 23:46:41
2 Levi Leipheimer (USA) Team RadioShack 0:00:38
3 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:02:45
4 Christian Vande Velde (USA) Team Garmin-Cervelo 0:03:18
5 Tejay Van Garderen (USA) HTC-Highroad 0:03:23
6 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:03:26
7 Rory Sutherland (Aus) UnitedHealthcare Pro Cycling 0:04:12
8 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:04:33
9 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:04:50
10 Ryder Hesjedal (Can) Team Garmin-Cervelo 0:06:16

Vía | Amgen Tour of California


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.