Tour de Francia 2011: tercera victoria de Cavendish antes de los Pirineos

Tour de Francia 2011: tercera victoria de Cavendish antes de los Pirineos

Escrito por: Javi    13 julio 2011     Comentario     3 minutos

No hay nada que motive más a Mark Cavendish (HTC-Highroad) para ganar una etapa que, en el día anterior, su máximo rival lo haya batido, tal y como ocurrió en la jornada de ayer con la victoria de Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto). Por eso, apostar hoy a que el sprinter de la isla de Man […]

No hay nada que motive más a Mark Cavendish (HTC-Highroad) para ganar una etapa que, en el día anterior, su máximo rival lo haya batido, tal y como ocurrió en la jornada de ayer con la victoria de Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto). Por eso, apostar hoy a que el sprinter de la isla de Man conseguía su decimoctava victoria en un Tour, era ir sobre seguro.

La de hoy debía de ser una jornada de transición antes de que mañana comience la montaña de verdad, pero en este Tour de Francia 2011 no hay tiempo para tomarse un respiro. No sólo se ha rodado muy rápido hoy, y se ha llegado antes de lo previsto, sino que una fuerte tromba de agua sorprendió a los ciclistas cuando llegaban a meta, mojando el suelo y aumentando el riesgo durante los últimos kilómetros.


Afortunadament, no hubo que lamentar accidentes y la etapa transcurrió por un cauce normal. Lars Boom (Rabobank) y varios ciclistas más probarían fortuna de lejos, pero HTC-Highroad controló bien en cabeza de pelotón y neutralizó la fuga en los últimos kilómetros. Aún así, el equipo de Cavendish perdió muchos efectivos y gueron los hombres de Garmin los que tomaron el control preparando la llegada para su sprinter, Tyler Farrar.

Sin embargo, el norteamericano no pudo estar a la altura de Cavendish y Greipel, que protagonizaron otro duelo de gran calibre durante 400 metros. Ganó Cavs esta vez, y no quizá porque fuera el más fuerte, sino porque estaba mejor colocado que su rival. El británico además, va a lucir el maillot verde de la regularidad por ahora, clasificación por la que sigue peleando José Joaquín Rojas (Movistar), séptimo hoy.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) HTC-Highroad 3:46:07
2 André Greipel (Ger) Omega Pharma-Lotto
3 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo
4 Denis Galimzyanov (Rus) Katusha Team
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
6 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
7 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
8 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar
9 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team
10 William Bonnet (Fra) FDJ

Clasificación general provisional:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 45:52:39
2 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank Cycling Team 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:26
4 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:29
5 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:37
6 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 0:02:38
7 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
8 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:02:43
9 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:02:55
10 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:03:08

Como decíamos, mañana comienza la alta montaña. El Tour llega a los Pirineos en una etapa en la que se subirá el Tourmalet y que finalizará en Luz Ardiden. De las siete veces que ha finalizado una etapa de Tour en esta cota, cuatro fueron victorias españolas: Pedro Delgado, Lale Cubino, Miguel Indurain y Roberto Laiseka. Esperemos que, mañana, os podamos contar la quinta victoria española en esta cima pirenáica.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.