Tour de Francia 2011: Greipel se toma la revancha ante su ex jefe

Tour de Francia 2011: Greipel se toma la revancha ante su ex jefe

Escrito por: Javi    12 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

La historia de Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) es la de un ciclista que creció a la sombra de su jefe de filas, y que cambió de equipo para poder batirle. Mientras en sus piernas se gestaba un gran sprinter, cosa que demostraba en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, su compañero […]

La historia de Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) es la de un ciclista que creció a la sombra de su jefe de filas, y que cambió de equipo para poder batirle. Mientras en sus piernas se gestaba un gran sprinter, cosa que demostraba en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, su compañero de equipo Mark Cavendish (HTC-Highroad) amasaba victorias en el Tour. Por eso, Greipel cambió de aires, y desde entonces, buscaba su venganza.

La etapa de hoy en el Tour de Francia 2011, la décima, transcurrió sin incidentes, algo que viene siendo novedoso, y siguió el guión previsto de fuga y caza controlada. Así pues, poco futuro tenía el sexteto de fugados del día de hoy, Rémy Di Gregorio (Astana), Arthur Vichot (FDJ), Sébastien Minard (Ag2r), Julien El Fares (Cofidis), Marco Marcato (Vacansoleil) y Anthony Delaplace (Saur-Sojasun).

Aún así, hubo algunos hombres que intentaron romper el guión en una cota que se coronaba a 15 kilómetros de meta. Ahí lo intentó Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) y arrastró consigo a hombres importantes, como por ejemplo el líder Thomas Voeckler (Europcup). Sin embargo, no hubo entendimiento entre 5 hombres que, de haberse puesto de acuerdo, hubieran puesto difíciles las cosas a un pelotón donde reinaba un poco el desconcierto.

Y es que los sprinters acusaron el esfuerzo de la cota, y su rendimiento en meta era una incógnita. Aún así, los hombres de HTC-Highroad montaron el treno en cabeza y la carrera se iba a decidir en un sprint, duelo entre Candish y Greipel al que se sumó José Joaquín Rojas (Movistar). El español sólo pudo ser tercero y mirar como dos grandes se batían, y como Greipel firmaba su primer triunfo en un Tour, y el día más feliz de su vida deportiva.

Clasificación de la etapa:

1 André Greipel (Ger) Omega Pharma-Lotto 3:31:21
2 Mark Cavendish (GBr) HTC-Highroad
3 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
4 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo
5 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
6 Daniel Oss (Ita) Liquigas-Cannondale
7 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale
8 Borut Bozic (Slo) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling
10 Samuel Dumoulin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne

Clasificación general provisional:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 42:06:32
2 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank Cycling Team 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:26
4 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:29
5 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:37
6 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 0:02:38
7 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
8 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:02:43
9 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:02:55
10 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:03:08

La general no ha presentado cambios, y aunque hubo cortes ninguno de los dos hombres que están por la general acusaron los esfuerzos. La etapa de mañana, 167 kilómetros entre Blaye les Mines y Lavaur, es bastante parecida a la de hoy, aunque con menos puertos y de menor dureza. El terreno por tanto es más fácil para los equipos que quieren controlar la carrera y programar otra llegada al sprint.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.