Tour de Francia 2013: Cavendish estrena su casillero en la quinta etapa

Tour de Francia 2013: Cavendish estrena su casillero en la quinta etapa

Escrito por: Javi    3 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

La quinta etapa del Tour 2013 con final en Marsella tenía toda la pinta de dilucidarse al sprint, y si nada raro pasaba, veríamos a Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) triunfante por primera vez. Y así ha sido, todo ha ido tal y como se esperaba y el sprinter británico estrena su casillero en esta edición centenaria del Tour y, con 42 victorias en grandes vueltas, supera en la clasificación de victorias a Bernard Hinault.

La etapa siguió el guión previsto. La fuga del día no tuvo éxito, pese a que en ella se colaron gente con buen motor. Allí estaba Thomas De Gendt (Vancasoleil), experto en estas escapadas, el gigantón Kevin Reza (Europcar), que pese a su altura llama más la atención por ser de raza negra, o el campeón del mundo sub 23 Alexey Lutsenko (Astana), segundo ciclista más joven del Tour y el último en entregarse.

Orica GreeEDGE fue el primer equipo que se puso a tirar en serio del pelotón, apartándose de la cabeza una vez el liderato de Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) quedaba salvado. Luego fueron los equipos de los sprinters los que se pusieron en faena, y redujeron drásticamente la diferencia, controlando y cazando definitivamente al último fugado, Lutsenko, cuando sólo restaban cuatro kilómetros.

El equipo de Cavendish trató de imponerse a la hora de preparar el sprint, y lo consiguió no sin esfuerzo pues fueron varios equipos los que parecían que iban a ponerle en jaque. La llegada fue cosa hecha para el británico pues salió muy bien de la última curva antes de meta. Última curva donde se produjo una enorme montonera de la que escaparon los ciclistas más importantes en la lucha por la general.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick Step 5:31:51
2 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
3 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling
4 André Greipel (Ger) Lotto Belisol
5 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
6 Alexander Kristoff (Nor) Katusha
7 Juan Jose Lobato Del Valle (Spa) Euskaltel-Euskadi
8 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin-Sharp
9 Cyril Lemoine (Fra) Sojasun
10 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team

Clasificación general provisional:

1 Simon Gerrans (Aus) Orica-GreenEdge 18:19:15
2 Daryl Impey (RSA) Orica-GreenEdge
3 Michael Albasini (Swi) Orica-GreenEdge
4 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:00:01
5 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:03
7 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling
8 Richie Porte (Aus) Sky Procycling
9 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:09
10 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff

La jornada de mañana se presenta igual de propicia para otra llegada al sprint y para otra victoria de Cavendish, tras 176’5 kilómetros de recorrido entre Aix-en-Provence y Montpellier. Clásica etapa llana de la primera semana, sin ninguna dificultad y ningún aliciente, que en teoría sólo debe servir para sumar kilómetros en las piernas de los ciclistas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.